Los mordiscos más solidarios se comen juntos

miércoles, 17 de mayo de 2017
SOCIEDAD - La ONG Manos Unidas celebró ayer en la Placituela de San Esteban de Gormaz la segunda Operación Bocata de la semana

San Esteban de Gormaz celebró el seis la tradicional Operación Bocata con la que congregó a los vecinos de la localidad en la Placituela para demostrar que la solidaridad local puede hace la vida más fácil a los más necesitados.

Esta fue la segunda operación bocata de la semana, ya que es habitual desde hace años en la localidad que en el jueves previo a esta celebración se lleven bocadillos a colegios, empresas y fábricas, de manera que se sumen colaboradores para sensibilizarse con los países en desarrollo.

En la jornada de ayer, las catequistas y colaboradoras de la parroquia prepararon 400 bocadillos para hacer frente a las peticiones de los que acudían hasta este popular espacio ribereño y se sumaban a la comida solidaria, bien compartiendo en la misma zona el bocadillo todos unidos, o llevándose los bocadillos a su casa para comerlos en familia.

Además de la música, que animaba a vivir este día de la Operación Bocata como una fiesta, había carteles colgados en las fachadas con lemas e información de Manos unidas que recuerdan que hay que concienciarse sobre la alimentación, ya que un tercio de los alimentos que compramos diariamente acaba en la basura. Por eso este año desde esta organización promueven una campaña para concienciar sobre la gran cantidad de alimento que se derrocha cada día mientras 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo.

Esta operación bocata ribereña se suma a la que se celebró en el mes de marzo en El Burgo de Osma, ya que el arciprestazgo de El Burgo de Osma junto con el de San Esteban de Gormaz promueven con esta recogida de fondos un proyecto de construcción de tres escuelas rurales en la zona de Recife de Brasil.

El proyecto en su conjunto supone una inversión superior a los 68.000 euros, pero desde ambas parroquias se busca lograr recaudar 10.000 euros, que sumar a este proyecto educativo.

A lo largo de esta semana, los organizadores contabilizarán la suma total de bocadillos, que supera con creces los vendidos en la jornada de ayer, y tras pagar los gastos entregarán el dinero a la ONG para que se pueda comenzar a ayudar al progreso y desarrollo de los que menos tiene y más agradecen esta ayuda.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.