Mañana se celebra Con toque de mujer, a favor de Antígona

viernes, 29 de marzo de 2019
CULTURA - San Esteban de Gormaz acoge este fin de semana el concierto Con toque de mujer que alcanza su cuarta edición para recordar la importancia del papel de la mujer en la sociedad. El concierto, que tendrá lugar el domingo a las ocho de la tarde

San Esteban de Gormaz acoge este fin de semana el concierto Con toque de mujer que alcanza su cuarta edición para recordar la importancia del papel de la mujer en la sociedad. El concierto, que tendrá lugar el domingo a las ocho de la tarde en el salón de actos de las Escuelas Viejas, tiene una entrada de tres euros y el dinero de la recaudación será donado a favor de Antígona.

Según explica la organizadora del concierto, María de Gregorio Ortego, el objetivo del concierto es demostrar, una vez más, que “el feminismo el igualdad” y recuerda que a lo largo de estos años han pasado por el escenario unas 60 u 80 personas para poner su toque de mujer. De hecho esta será la primera edición en la que no solamente actuarán mujeres, sino que también habrá hombres sobre el escenario, como ejemplo de inclusión.

La colaboración durante estos cuatro años ha sido extraordinaria, como destaca De Gregorio Ortego “todo el mundo al que se lo he pedido ha aceptado a la primera”, afirmó, por lo que agradece la predisposición, el trabajo y la colaboración.

La organizadora, junto con el Ayuntamiento de la villa ribereña, también quiso agradecer la unión de los tres centros educativos de la localidad, ya que participan alumnos y profesores del CEIP Virgen del Rivero, del IES La Rambla y del CEPA Doña Jimena.

El concierto que tiene un marcado carácter solidario contará con baile, canción y poesía y permitirá recaudar fondos para la asociación soriana de ayuda a la mujer maltratada, una ayuda que también realizaron el primer año y el tercero de este festival, que en su segunda edición se destinó a GEICAM, para luchar contra el cáncer de mama.

 

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.