Más de 21 millones de euros para conservación de carreteras

lunes, 11 de marzo de 2019
COMARCA - Se trata de trabajos en los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones eléctricas en el sector de carreteras nº 2 de Soria

El Gobierno autorizó a través del Consejo de Ministros, la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de la provincia de Soria, con un valor estimado de 21,08 millones de euros.

El sector de carreteras afectado es el nº 2 de Soria, que incluye las siguientes carreteras:

 A-11, p.k. 21,0 al 27,8 y p.k. 44,0 al 61,80.

 N-110, p.k. 66,8 al 90,2.

 N-122, p.k. 158,6 al 247,1.

 N-234, p.k. 352,9 al 408,40.

Características Técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.