Ni el frío ni la lluvia puede con las ganas de fiestas

miércoles, 11 de septiembre de 2019
FIESTAS - Hoy finalizan las fiestas patronales con el homenaje al sanestebeño ausente, la caldereta y la traca

San Esteban de Gormaz despide hoy sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de la Buena Dicha con el homenaje al sanestebeño ausente que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 12 horas y que en esta edición rinde honores al País Vasco, con la actuación del grupo de danzas vascas. Aunque el plato fuerte se vivirá por la tarde con la caldereta popular en el área de servicios que cocinan la cuadrilla El Peso con la ayuda de todas las peñas, amenizada por la Salmonete Band que interpretará la última Rueda de las fiestas. Después, habrá fuegos artificiales y se culminará con un pasacalles hasta la Plaza Mayor de donde partirá la gran rotura de la hora y la verbena con la orquesta Insignia.

Ayer, vecinos y peñistas desafiaron al mal tiempo, la ligera lluvia y la bajada drástica de temperaturas con buen humor, en el Todos a Pedales, que organizan las peñas Los Soplaos y El Tabardillo y que congregó a numerosos participantes que no dudaron en demostrar su creatividad y dar pedales por las calles de la localidad para hacerse con alguno de los ricos premios, pero también para llenar de color las calles en la mañana festiva. Por grupos, individuales, peñistas o no, las bicicletas fueron las grandes protagonistas del día y con esos mismos disfraces aprovecharon para desplazarse por la tarde hasta la plaza de toros, para despedir la feria taurina con el espectáculo de recortadores.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.