Paginas web de Soria: Gormaz Informatica
San Esteban de GormazChoose your language

Una docena de expertas en Danza del Vientre

   MúSICA - El gimnasio Hydra de San Esteban de Gormaz acogió en la mañana del sábado un taller intensivo de la exótica danza del vientre que hizo las delicias de las alumnas.

     Con una docena de alumnas apuntadas y guiadas a las órdenes de Gracia Olivenza, una experta bailarina y profesora de danza árabe, fueron cogiendo las técnicas del movimiento de cadera, la sinuosidad de las sedas a su paso y los movimientos de las manos, en un curso de cuatro horas de duración que incluyó, además de la explicación de los movimientos, una coreografía que quizás puedan poner en práctica en el Mercado Medieval que cada año se celebra en San Esteban de Gormaz en el mes de agosto.

En las primeras dos horas del curso Gracia Olivenza fue explicando a sus alumnas la técnica básica de la danza oriental: movimiento de brazos y cuerpo, postura y pasos básicos, mientras que las dos últimas horas se completaron con la integración en una coreografía oriental que hizo las delicias de sus alumnas, quienes poco a poco fueron cogiendo el ritmo a esta danza del vientre que combina elementos de diferentes países de Medio Oriente y el Norte de África.

Es un baile en el que participa todo el cuerpo, aunque la mayor parte del movimiento se centre en la cadera, los músculos abdominales y la pelvis.

En cualquier caso está indicada para cualquier edad y no es necesario ser una Shakira para dominar esta técnica.

Es posible que un futuro se vuelva a organizar este tipo de talleres intensivos, para mejorar la técnica.
 
Informa Ana Hernando

OPINA SOBRE ÉSTA Y OTRAS NOTICIAS EN FACEBOOK




Biblioteca Municipal
Haz búsquedas en tiempo real en el catálogo de la Biblioteca Municipal de San Esteban de Gormaz:

Descargar Kaspersky gratis


Gracias por tu visita número


Portal creado por JuaNPa, con la colaboración de Ana Hernando, el Ayuntamiento y los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© Copyright 1997-2014 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta página sin el consentimiento de su autor