Ocho bodegas y seis bares participan en la X edición de las tapas

jueves, 14 de marzo de 2019
ECONOMíA - La cita se celebrará en San Esteban de Gormaz el fin de semana del 22 al 24 de marzo, este año bajo el nombre Brinda Ribera, Tapea Ojalado

San Esteban de Gormaz ya se prepara para celebrar la X edición de sus Jornadas de Brinda Ribera, Tapea Ojalado, que cambia así el orden de los dos ingredientes que forman parte de este maridaje con productos con DO e IGP que son seña de identidad de la gastronomía ribereña. La cita tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de marzo y permitirá unir las creaciones culinarias de seis bares y restaurantes de la villa sanestebeñas, junto con ocho vinos propuestos por las mismas bodegas de la Ribera del Duero de la provincia de Soria.

Así, el Consistorio ribereño sigue apostando por “dos piezas claves de nuestra gastronomía”, propuesta con la que nació esta iniciativa de diferenciarse de otras jornada de tapas para promocionar no solo la hostelería local, sino también el sector agroalimentario clave en la comarca, como es el ganado ovino, a través de una raza autóctona como el cordero ojalado, y el viñedo. Para ello cuentan con las bodegas y bares participantes, así como el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la cooperativa Ovigormaz.

Las jornadas se iniciarán el viernes 22 de marzo por la tarde, a las 20:00 h, y finalizarán el domingo 24  a las 15:00 h. El horario en el que se servirán las tapas será de 13.00h a 15.00h (vermut) y de tarde de 20.00h a 22.00h; y el precio rondará los 3,50€ para la tapa junto con vino. Durante el fin de semana todas aquellas personas que prueben una tapa podrán rellenar un ticket para participar en el sorteo de varios lotes de vino, proporcionados por las Bodegas Sorianas participantes.

Los bares participantes han propuestos sugerentes platos como Pastelito ojalado con gelatina de moscatel, en el caso de El Soportal, un ravioli ojalado desde el restaurante Antonio, la tosta ojalada del Restaurante Moreno, el Din Sum crujiente de ojalado meloso con fideos y soja del Alyjo, el pan bao relleno de ojalado del Alquerque y los Tres Mundos del restaurante Castromoro.

En cuanto a las bodegas, el Doce Linajes Roble 2017 es la propuesta del D.O. 5 Hispanobodegas, también Silentium Roble 2017 en el caso de Bodegas Castillejo de Robledo, Atalayas de Golbán Crianza 2016 desde Bodegas Dominio de Atauta, Rudeles 23 de 2016 en el caso de Tierras del Guijarral, así como Terraesteban Rosé 2018 desde Bodegas y viñedos Aceña, o el Albus 6 meses 2016 de Señorío de Aldea. En el caso de Bodegas Antídoto la propuesta es Roselito 2018 y la novedad es Rosado Barrica 2017 de Bodegas y Viñedos Señorío de Villálvaro.

La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo a las 18.00h en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para la presentación, se contará con representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y entidades colaboradoras además de con miembros del C.R.D.O. Ribera del Duero y de Ovigormaz.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.