Ocho personas afectadas por un incendio en Aldea de San Esteban

miércoles, 12 de junio de 2019
SUCESOS - El incendio se produjo el domingo 26 de mayo y la rápida intervención de los bomberos evitó daños materiales y humanos, solo hubo que trasladar al centro de salud a una persona y realojar a ocho personas en distintas viviendas.

Las ocho personas que en la tarde del domingo electoral fueron desalojadas por un incendio en Aldea de San Esteban regresaron al día siguiente a sus casas, después de que los bomberos terminaran las labores de extinción y se comprobara que no había peligro, ya que aunque las viviendas no presentaban daños estructurales, se desalojó a los vecinos por las altas temperaturas y el humo que había entrado al interior. Desde Cruz Roja de San Esteban se encargaron de reubicar al padre de la familia desalojada y un familiar en un hotel de San Esteban, haciéndose la ONG cargo de los gastos, a la mujer y los tres niños en casa de unos amigos y a un matrimonio mayor en casa de un hijo para pasar la noche.

A la persona que resultó herido leve tras sufrir un desmayo por inhalación de humo y que fue trasladado en ambulancia al centro de salud de San Esteban de Gormaz esa misma tarde, le fue suministrado oxígeno y se le dio el alta esa misma noche.

En la mañana del lunes todavía continuaban en el lugar del siniestro dos camiones de bomberos y dos forestales trabajando en las labores de extinción, puesto que quedaban algunos rescoldos del incendio cuya causa está siendo investigada, aunque los expertos consideran que la propagación podría haberse debido a la cantidad de pelusas de una chopera cercana y el fuerte viento del momento del suceso, que facilitó la expansión de las llamas.

El 112 recibió el domingo 26 de mayo a las 18:50 horas un aviso de un incendio en Aldea de San Esteban en un terreno próximo a unas viviendas y hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil del puesto de San Esteban de Gormaz, entre ellos el sargento del acuartelamiento, que coordinó el dispositivo, al igual que una patrilla del puesto de Langa de Duero. Ante la virulencia de las llamas, cuyo humo podía verse desde el castillo de Gormaz, la N-122 a su entrada desde El Burgo de Osma y la carretera de Madrid, se desplazaron también cuatro motobombas de los parques de bomberos de San Esteban de Gormaz, así como del parque de El Burgo de Osma, junto con un camión motobomba-nodriza de la Junta de Castilla y León, la ambulancia del 112 y la de Cruz Roja, nueve bomberos de los parques de la Diputación y tres de la Junta para ayudar a sofocar un incendio que habría afectado a media hectárea de terreno, así como las fachadas posteriores de las dos viviendas y la viga de una cochera contigua.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.