Pobre tarde de toros en la novillada con picadores ayer

martes, 10 de septiembre de 2019
FIESTAS - Los actos continuarán hoy con uno de los momentos más coloridos de las fiestas, el Todos a Pedales, además de dianas, verbena y toros.

No tuvieron mucha suerte ayer con la faena los novilleros que ayer protagonizaron la segunda tarde de toros en la fiestas patronales de San Esteban de Gormaz, donde únicamente consiguieron una oreja cada uno de ellos por su actuación en los dos últimos toros de la tarde.

El festejo comenzó con cierto retraso, lo que provocó el malestar del público y con el primer novillo para Javier Orozco salió con fuerza teniendo que ser retenido por el picador en el primer embiste. En una rápida corrida Orozco procedió a matar, con poca suerte, lo que le provocó la sequía en los premios desde la presidencia. La misma mala suerte corrió el segundo torero, Miguel Arellano, que tampoco tuvo suerte en la suerte del sacrificio, por lo que también acabó desierto el primer astado.

La segunda parte del programa taurino contó con un mejor espectáculo, logrando en el tercer toro, una oreja para Orozco, especialmente por las presiones del público y una merecida segunda oreja para Arellano que condujo al novillo a la muerte, tras una espectacular espadazo.

El público aplaudió la actuación de los matadores, a pesar de que los toros no estuvieron a la altura de la lidia y no pudieron completar el espectáculo esperado por la afición.

La suelta de vaquillas puso el broche final a una tarde de toros, al igual que ocurrirá hoy, cuando finalice la feria de las fiestas de San Esteban, con el espectáculo de recortadores en el coso taurino ubicado en las eras de San Roque.

Concluirá así tres tarde de toros desde que el domingo, en honor a la Virgen del Rivero, se celebró el espectáculo de rejones.

La jornada de ayer, segundo día grande de las fiestas sanestebeñas, dedicada al Santo Cristo de la Buena Dicha, comenzó con las dianas a cargo de la charanga La Joven Mafia y el fervor religioso al patrón se dejó sentir en la iglesia parroquial, en una Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, que fue también el responsable de la homilía, en una ceremonia que contó con la asistencia de la reina y damas de fiestas, la corporación municipal, los vecinos de San Esteban y la actuación de la Coral Villa de San Esteban, que ofreció un delicioso repertorio.

Además, el encierro infantil completó la mañana festiva, al igual que la Rueda y la verbena a cargo de la orquesta La Fania Perfect puso el punto y final a la tercera jornada festiva.

 

 

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.