Premio del público para un video del Camino del Cid

martes, 13 de noviembre de 2018
VILLáLVARO - Las tres obras audiovisuales ganadoras de esta primera edición del Concurso de Video Camino del Cid están rodadas íntegra o parcialmente en la provincia. La de Villálvaro ha recibido el premio del público, al contar con el mayor número de v

Tres de tres. Soria ha hecho triplete en la primera edición del I Concurso de Vídeos Camino del Cid, creado con la finalidad de promocionar y dar a conocer pueblos y tradiciones en torno a las ocho provincias (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) que integran el Camino del Cid. Tres localidades sorianas están presentes en las tres piezas audiovisuales que se han hecho con los galardones en esta primera convocatoria.

El primer premio ha recaído en Tu camino, una obra de María Perlado grabada íntegramente en Castillejo de Robledo. El jurado que ha integrado una treintena de profesionales de muy distintos campos concedió por unanimidad esta distinción en aras a «su sensibilidad, montaje y sencillez  valorando tanto la idea y el guión como las técnicas empleadas por la autora». Para ella serán los 1.000 euros del primer premio. Asimismo, José Bay, por una obra audiovisual que recoge la ruta con bicicleta de montaña entre Vivar del Cid (Burgos) y El Burgo de Osma, ha conseguido el segundo premio (600 euros) del certamen, mientras que el premio del público (300 euros) ha recaído en Villálvaro, en el límite de la Ribera, de Lunar, una obra en torno a la tradición vitícola de esta localidad de la ruta del Destierro del Cid que ha logrado 4.395 visualizaciones y 812 likes de los internautas.

El jurado ha estado formado por Juan Barrachina (guía cicloturista), Chus Blázquez (director de Rutas Pangea), Alfonso Boix (medievalista), Rodrigo Burgos (director de Pagos del Rey Museo del Vino), María Dolores Castañón (profesora), Elena Ferrándiz (cineasta), José Antonio Gárate (especialista en patrimonio), Jon Galdós (escritor), Marco Gassarino (recreacionista medieval), Gregorio González (comisario del Museo del Cid), Víctor Gutiérrez (responsable de proyectos de UTM Desarrollos), Gontzal Largo (periodista), María López Herranz (consultora), Ramón Luque (biólogo), Gerardo de Mateo (presentador de televisión), Carlos Marquina (archivero de la Diputación de Burgos), Fabiola Monzón (arqueóloga), Icíar Ochoa (periodista), Eduardo Rivas (movilidad urbana), Belén Salvador (fundadora de Itinerantur), Fernando Sánchez (creativo publicitario), Dioni Serrano (periodista), Juan Solo (periodista), Víctor Tarodo (presidente de IMBA España), Victoria Tortosa (gerente de La Exclusiva), Emiliano Valdeolivas (cantautor), Miguel Ángel Valdivielso (fotógrafo), Julián de Velasco (diseñador gráfico), Jorge de Vicente (deportista) y Luis Zueco (escritor).

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.