Renovación del mantenimiento eléctrico en la Mancomunidad

lunes, 11 de febrero de 2019
COMARCA - La Mancomunidad Mio Cid prorroga el contrato del mantenimiento eléctrico con Electricidad Miranda del Hoyo

La Mancomunidad Mio Cid,  que aglutina a ocho municipios del suroeste de la provincia, ha renovado el contrato de mantenimiento del servicio de alumbrado público que mantiene con la empresa sanestebeña Electricidad Miranda del Hoyo SL, prorrogando así dos años más el trabajo de mantenimiento de este servicio.

El contrato con la empresa de electricidad se suscribió en octubre de 2016 por un período de dos años, por lo que desde la directiva de Mío Cid acordaron acogerse a la cuarta cláusula del pliego de condiciones administrativas particulares, para prorrogar durante otros dos años el contrato, cubriendo el mantenimiento de la red eléctrica: revisiones mensuales de la red de alumbrado público, averías y reposición de materiales.

Con esta prórroga, únicamente se elevaría el precio del contrato con la suma del IPC de las dos últimas anualidades.

Este acuerdo fue tomado en la última sesión plenaria en la que también se dio cuenta del reparto de cargas del servicio de Mantenimiento de Alumbrado Público, que supone un gasto de 5.100,10 euros durante el pasado año, que es abonado por los pueblos que precisan de estos servicios. El más numeroso es San Esteban, que cuenta con 1.824 puntos de luz, que suponen 3.410,88 del total de la factura.  También han contado con gasto el resto de municipios, como Alcubilla de Avellaneda, Castillejo de Robledo, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Liceras, Miño de San Esteban y Montejo de Tiermes.

Además, la Mancomunidad Mio Cid también ha aprobado la ordenanza para la creación de una sede electrónica, con el objeto de permitir el ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos, de conformidad con la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos.

En dicha sesión plenaria se aprobó por unanimidad la creación de la sede electrónica cuya titularidad, gestión y administración corresponde a la Mancomunidad, bajo la web http://mancomunidadmiocid.sedelectronica.es.

Dicha sede se sujeta los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. Será accesible a los ciudadanos todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día. Sólo cuando concurran razones justificadas de mantenimiento técnico u operativo podrá interrumpirse, por el tiempo imprescindible, la accesibilidad a la misma. La publicación en el tablón de edictos de la sede electrónica tendrá carácter complementario a la publicación en el tablón de anuncios municipal, sin perjuicio de que pueda ser sustituida por dicha publicación electrónica en los casos en que así se determine. Desde la sede electrónica se accederá al perfil de contratante del Ayuntamiento, cuyo contenido se ajustará a lo dispuesto en la normativa de contratación.

La ordenanza reguladora, aprobada por la Mancomunidad, está compuesta por diecinueve artículos, siete disposiciones adicionales y una disposición final, según la redacción que consta en su expediente.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.