Salve y pregón para iniciar las fiestas patronales

miércoles, 06 de septiembre de 2017
FIESTAS - La localidad ribereña despedirá el verano con la celebración de las fiestas patronales este fin de semana en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha.

Los festejos arrancarán el jueves, día 7, con el pasacalles ofrecido por la banda de música Compases del Duero por las calles de la localidad, mientras gigantes y cabezudos hacen las delicias de los más pequeños. También en esa mañana prefestiva se entregarán los premios del concurso de pintura rápida convocado por el Consistorio el pasado fin de semana.

Pero la emoción se trasladará a la noche, cuando desde el balcón del Ayuntamiento se proceda a la coronación de la reina de las fiestas, Vanesa Cerrada, y se imponga la banda a sus tres damas de honor, Laura Sanz, Mª Estefanía Aguilera y Sofía Moreno. Desde allí tendrán una posición privilegiada para observar una Plaza Mayor llena de penistas, que acudirán con sus pancartas, charangas y las ganas de disfrutar de las fiestas. Esta noche es uno de los momentos más emotivos de las fiestas sanestebeñas, tanto por el pregón como por el rezo de la Salve a la Virgen del_Rivero en su templo, cuya subida y bajada estará amenizada, un año más, por la charanga La Joven Mafia.

Las fiestas se vivirán hasta el 11 de septiembre, con dianas matutinas, tardes de toros y noches de verbena en la plaza Mayor, pero cada día tiene eventos especiales. Así el 8 de septiembre, la localidad amanecerá con la tamborrada tomasina y se celebrará la Eucaristía en el Rivero cantada por la Coral sanestebeña.

El 9 de septiembre la celebración Eucarística tendrá lugar en la parroquia de la localidad, en honor al patrón y habrá un encierro infantil a cargo de los toreros sanestebeños en las calles de la localidad.

El domingo el Todos a pedales llenará de color el peculiar paseo en bicicleta que permite que después los peñistas acudan disfrazados al Gran Prix del coso taurino.

Las fiestas finalizarán el lunes  11 con el homenaje al sanestebeño ausente, este año dedicado a Barcelona, la caldereta, los fuegos artificiales y la rotura de la hora.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.