San Esteban celebra el Día del Libro con un homenaje a la cultura

miércoles, 16 de mayo de 2018
CULTURA - Desde el centro juvenil organizaron actividades para los más pequeños en el marco de la mañana literaria y desde la biblioteca municipal y el Ayuntamiento decidieron entregar los premios del XXXVIII concurso de relatos y dibujos.

San Esteban de Gormaz celebró el pasado 23 de abril el Día del Libro con una serie de actos que se desarrollaron a lo largo de la mañana en la Plaza Mayor de la localidad, donde el punto central es la feria del libro en la que las librerías de la localidad sacan sus puestos a la calle para que vecinos y visitantes aprovechen la jornada comprando algunos ejemplares.

Así se premiaron los trabajos de pintura de Sara García López, Mariana Dimitrova Balinova y Maite Cerezo Moreno, de alumnos de Educación Infantil, y de Magdalena Márquez Peguero, Mario Hernando Tomás y Mohamed Amin Soudi Coldea de 1º a 3º de  Primaria, junto con el dibujo de Elena Orejudo Moreno, de NEES.

También se entregaron los premios a relatos, con obras como La nube viajera de Inés Carmona de Antonio, El mejor trabajo de todos de Julia Vaquerizo Romera y El secreto de Adriana Lagunas Villas, de los alumnos de los últimos cursos de Primaria, junto con el premio a José Pedro de Blas por Tu cuento en el primer ciclo de la ESO, o los trabajos de Elsa Crespo Torre por Una nueva vida y Francisco Martín Cuzcurita por ¿Qué hubiera pasado si…?, que se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente en el segundo ciclo de la ESO, siendo Oliver Heras Esteban el ganador de la categoría general por su relato Carta a mi hija.

Por primera vez también se entregaron en esta fiesta regional los premios del concurso de fotografía que convoca el Ayuntamiento de la localidad, mientras se mostraban los trabajos en uno de los laterales de la Plaza Mayor. La mejor imagen fue la presentada por Victor Miranda Crespo bajo el título Un futuro a nuestros pies, dejando el segundo premio a Susana López Sánchez por Banderines y al joven Aitor Monge García el tercer premio por su obra Atardecer desde la atalaya.

La mañana se completó con la actuación del grupo Emboscados producciones que mostraron su teatro itinerante del sueño de los hermanos Lumiere.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.