San Esteban corta con la violencia de género

viernes, 30 de noviembre de 2018
SOCIEDAD - San Esteban de Gormaz, el pasado 25 de noviembre, a través del CEAS Ribera del Duero y el Ayuntamiento de la localidad, celebró el día contra la violencia de género.

San Esteban de Gormaz plantó cara a la violencia de género con la celebración de una jornada de reflexión a cargo del CEAS Ribera del Duero y el Ayuntamiento de la localidad, que buscaban “fomentar una actitud crítica que nos lleve desde la identificación del maltrato al afrontamiento del mismo”, según explicaron sus organizadores.

Durante el acto, que se desarrolló en el salón de actos de las Escuelas Viejas, participaron Begoña Peña Aylagas, técnica de animación que leyó el manifiesto y tras ella, Pilar Lostalé, agente de igualdad de la Diputación presentó una serie de videos sobre maltrato, que propició un debate público.

En este acto participaron también jóvenes de la localidad, que quisieron plantar cara al maltrato, poniendo como ejemplo relaciones afectivas, coordinadas por Raquel Lagunas, también del CEAS, que dio paso a la actuación musical de María de Gregorio Ortego, Laura García y Laura Tijero quienes pusieron voz y música al no a la violencia, para que nadie, como dice Amaral, que interpretó De Gregorio Ortego, tenga que salir corriendo.

Cerró el acto la regidora sanestebeña, María Luisa Aguilera, sumándose al rechazo a esta lacra, apostando por una sociedad más comprometida, justa e igualitaria, como se podía apreciar al entrar al salón, donde paredes y escaleras estaban decoradas con pegatinas mensajes realizados en un taller que se realizó con niños y niñas de la provincia de Soria.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.