San Esteban despide a Juan Carlos Atienza

miércoles, 10 de enero de 2018
ATAUTA - Los vecinos de Atauta y San Esteban de Gormaz despidieron estas Navidades al que fuera vicario general de patrimonio y párroco de la localidad, Juan Carlos Atienza Ballano.

En la mañana del 28 de diciembre falleció, en el Hospital “Santa Bárbara” de Soria, el presbítero Juan Carlos Atienza Ballano, Vicario episcopal de patrimonio y párroco de El Burgo de Osma; tenía 56 años de edad y 33 de ministerio presbiteral.

El funeral corpore insepulto por su eterno descanso se celebró el viernes 29 de diciembre, a las 12 h. en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma; presido por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, que estuvo acompañado, entre otros, por el Arzobispo de Zaragoza y los Obispos de Segorbe-Castellón y Ciudad Real.

Posteriormente fue enterrado en su localidad natal, Atauta, donde estuvo acompañado de cientos de sanestebeños. El día 3 de enero se celebró en la parroquia de San Esteban de Gormaz una misa en su memoria.

Juan Carlos Atienza Ballano nació en Atauta el 26 de junio de 1961; ordenado presbítero en El Burgo de Osma el 8 de septiembre de 1984 fue enviado a Roma a cursar estudios de Teología Moral en la Universidad Gregoriana. Durante sus 33 años de servicio a la Diócesis fue rector, formador y profesor del Seminario diocesano, Deán del Cabildo de la S. I. Catedral, Vicario episcopal de patrimonio, párroco de San Esteban de Gormaz y de El Burgo de Osma, entre otros; fue también comisario de la Exposición de Las Edades del Hombre, “Paisaje interior”, miembro del Consejo de gobierno, del Colegio de consultores, del Consejo presbiteral, del Consejo de asuntos económicos así como secretario particular de Mons. Jiménez Zamora y de Mons. Melgar Viciosa.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.