San Esteban despidió ayer sus fiestas patronales

jueves, 13 de septiembre de 2018
FIESTAS - La caldereta y el sanestebeño ausente pusieron el punto y final a las fiestas patronales. El lunes, San Esteban celebró el Todos a pedales y la becerrada dentro de su programa festivo.

San Esteban de Gormaz despidió ayer las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rivero y el Santo Cristo de la Buena Dicha con el homenaje al sanestebeño ausente, que este año estuvo dedicado a Andalucía y la caldereta popular amenizada por la Salmonete Band y que cocina la cuadrilla El Peso con la ayuda de los peñistas. Por la tarde la caldereta finalizó con el baile público en el que se bailará la Rueda en el área de servicios. Después, los fuegos artificiales y la traca fin de fiesta y desde la Plaza Mayor a ritmo de pasacalles celebraron la gran rotura de la hora a medianoche en la misma Plaza Mayor. Como broche fin de fiesta la orquesta Insignia protagonizó la última verbena festiva.

El lunes, dentro de los actos festivos, la localidad tomó color con los juegos populares organizados por la asociación San Miguel y el Todos a pedales, que permite recorrer disfrazados en bicicleta las calles del centro histórico, en una actividad promovida por Los Soplaos y el Tabardillo. La actuación de José Manuel Serrano, Diego García, Alejandro Velasco y Omar González puso fin a la feria taurina en el coso sanestebeño y tras ella, el último baile público y Rueda de la charanga La Joven Mafia.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.