San Esteban tendrá que resintonizar la TDT

lunes, 21 de octubre de 2019
COMARCA - El simulcast irá iniciándose en fechas diversas dependiendo de la provincia y con variaciones dentro de los municipios de cada una de ellas.

La resintonización de la TDT dio comienzo este verano en España, donde los primeros municipios de nuestro país empezaron a tener emisiones duales que se prolongarán hasta junio de 2020, fecha en la cual dejará de emitirse en la banda de los 700 MHz para dejar la banda libre para que el 5G pueda operar.

El de Castilla y León es otro de los grandes que se suman a los cambios, con 605 municipios en 8 de las 9 provincias de la comunidad.

A partir del 18 de septiembre se iniciará la emisión en simultáneo en las frecuencias nueva y antigua en 605 m mundoplus.tv icipios de la región (incluidas las capitales de provincia de Valla mundoplus.tv lid, Soria y Segovia) que reciben la señal de televisión de cinco áreas geográficas diferente mundoplus.tv En ellos, migrarán de mundoplus.tv a a cuatro frecuencias, lo que afectará a distintos canales de televisión. Por ello, las com mundoplus.tv idades de pr mundoplus.tv ietarios de los edificios mundoplus.tv mundoplus.tv e se tengan que realizar adaptaciones deberán, durante los próximos meses, realizar los cambios en s mundoplus.tv sistemas de recepción de TDT para visualizar los canales en las nuevas frecuencia mundoplus.tv

Ayudas públicas
Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasa mundoplus.tv 21 de j mundoplus.tv io la concesión directa de subvenciones por valor de 145 millones de euros, que serán gestionadas por la empresa pública Red.e mundoplus.tv

Las ayudas irán destinadas a compensar los costes deriva mundoplus.tv s de la recepción o acceso a los servicios de com mundoplus.tv icación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Seg mundoplus.tv mundoplus.tv Divide mundoplus.tv o Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 € y 677,95 €, en f mundoplus.tv ción de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realiza mundoplus.tv previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT, entre el 1 de j mundoplus.tv io de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Será necesario presentar la mundoplus.tv cumentación j mundoplus.tv tificativa como la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instala mundoplus.tv ras del Registro de Instala mundoplus.tv res de Telecom mundoplus.tv icaciones de la Secretaría de Esta mundoplus.tv para el Avance Digital (SEAD).

Canales de información a la ciudadanía
Los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar todas s mundoplus.tv dudas en la página web http://www.televisio mundoplus.tv igital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.