San Esteban y Piquera acogen conciertos del DipMúsica

jueves, 06 de diciembre de 2018
CULTURA - Tendrán lugar los días 8 de diciembre en San Esteban de Gormaz, con Ana María Ramos, y el 29 de este mes en Piquera de San Esteban, con la actuación de Sierpos Folk.

La comisión de Cultura ha dictaminado por unanimidad una nueva edición del circuito Dip.Música que arrancará este fin de semana y permitirá llevar conciertos a unos 30 municipios de la provincia. Este circuito cuenta con un presupuesto de 35.000 euros. Los conciertos arrancarán el sábado en Salduero y durante todo el mes de diciembre recorrerán distintos municipios de la provincia: Cidones, Garray, Muriel de la Fuente, Oncala, Matamala de Almazán, Reznos, Duruelo, Matalebreras, Bayubas de Arriba, Montenegro de Cameros, Muriel Viejo, Castilruiz, Almarza, La Póveda, San Esteban de Gormaz, Abejar, Arcos de Jalón, Berlanga, Almajano, San Pedro Manrique, Tardelcuende, Vinuesa, Ólvega, Nolay, Ocenilla o Piquera de San Esteban. No obstante, tal y como se ha acordado hoy en la comisión no se descarta que pueda cerrarse algún concierto más para este mes.

En total, 11 formaciones musicales serán las encargadas de llevar la música a los diferentes escenarios elegidos, dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por tratar de garantizar el acceso a la cultura a todos los vecinos de la provincia con independencia de dónde residan. La Diputación Provincial puso en marcha el circuito Dip.Música en el año 2015, con el objetivo de dar continuidad al ciclo de conciertos desarrollados durante ese verano en diferentes puntos de la provincia por parte de los jóvenes músicos sorianos.

En materia de Deportes, la comisión ha acordado la celebración de las pruebas del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través en Los Llamosos el 20 de enero de 2019 y en El Royo, el 17 de febrero. Asimismo, se ha dado cuenta de las actividades de senderismo y multiaventura que se han celebrado ya dentro del programa Deporte y Naturaleza 2017/2018 y que han contado con 301 y 262 participantes respectivamente. Por su parte, los cursos de nieve cuentan con 735 escolares preinscritos y los de golf, con 366.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.