San Miguel, protagonista de un curso de arquitectura

jueves, 09 de noviembre de 2017
ASOCIACIONES - La Asociación Amigos del Románico (AdR) celebró el pasado 26 de octubre su II Jornada de Nuevos investigadores del románico y su arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid.

Este año el motivo elegido es "Rupturas y continuidades arquitectónicas". Las comunicaciones, muy interesantes, abordan diferentes cortes edificativos en el panorama románico peninsular. A estos trabajos de los alumnos del Master Universitario en conservación y restauración del patrimonio arquitectónico, y de algunos doctorandos en Patrimonio Arquitectónico, cabe añadir las tres charlas magistrales que completan el programa. Las charlas se desarrollarán a partir de las cuatro de la tarde en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM-UPM).

Entre su programa destacó la conferencia de San Esteban de Gormaz con Soledad García Morales (ETSAM-UPM) y Adela Ortega Segura (ETSAM-UPM)

Desde AdR se buscan los siguientes objetivos: contribuir a un mayor y más profundo conocimiento del Románico; promover la conservación, restauración y mantenimiento de todos los monumentos y obras de arte románicas existentes dentro de nuestro ámbito territorial; denunciar los casos de deterioro o estado de abandono a las autoridades competentes; impulsar cuantas actividades culturales y económicas sean necesarias para conservar, restaurar y mantener el patrimonio Románico; fomentar su estudio e investigación y, con carácter general, promover acciones que contribuyan al desarrollo cultural de su entorno.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.