San Miguel rinde homenaje a Marcos Martín Moreno como padre

martes, 09 de abril de 2019
SOCIEDAD - Coincidiendo con la festividad de San José, la asociación de pensionistas rinde homenaje cada año a un padre sanestebeño.

La asociación de pensionistas San Miguel de San Esteban de Gormaz rindió ese fin de semana homenaje a uno de los padres del centro de pensionistas, Marcos Martín Moreno, quien a sus 90 años acudió al hogar donde cada día pasan su tiempo libre junto a su hijo, sus dos hijas, su nieto y su nieta.

Según explicó la presidenta de la asociación, Pascuala Palomar, antes de entregarle el ramo de flores y la placa homenaje, se trata de “un reconocimiento a las cosas bien hechas”, en referencia al buen trabajo realizado como trabajador, padre, marido y persona.

Palomar destacó que este tipo de homenajes que se realizan alrededor de la fecha del día del padre, San José, sirven “de ánimo y estímulo para seguir haciendo útil tu paso por la vida en esta última etapa”, reconociendo que la vejez está asociada también a achaques y debilidades, pero confiando en que a pesar de ello “todas las personas tengan la suerte de seguir disfrutando de tu presencia y tu compañía”, aseguró.

La presidenta de los más mayores de la localidad también quiso dedicarle una poesía que finalizó con un no te detengas, en homenaje a todos los mayores que componen la asociación y que deben adaptar sus vidas a medida que cumplen años y las canas pueblan los cabellos.

Martín se mostró emocionado a la hora de recibir este homenaje que estuvo rodeado por los suyos y por el resto de miembros de la asociación, así como vecinos de toda la comarca que quisieron arropar a este hombre que ha vivido ya nueve décadas. La fiesta finalizó con la actuación de la coral y rondalla de la asociación de pensionistas San Miguel de la localidad.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.