Sánchez León presenta su libro en Argoños (Cantabria)

viernes, 18 de octubre de 2019
CULTURA - El volumen, cuarta obra del autor, está a punto de agotar su edición

El escritor riojano pero vinculado a Quintanilla de Tres Barrios, José Manuel León Sánchez, ha presentado su ultimo libro, 175 aniversario de la Guardia Civil, anécdotas de tierra, mar y aire, volviendo a recurrir a Don Quijote y Sancho Panza como símil de pareja de la Benemérita, en la localidad cántabra de Argoños dentro de los actos de la semana cultural organizada por la asociación Argomos.

El autor, que ha sacado al mercado su cuarto volumen estuvo acompañado por María Dolores Alonso de Hoyos, abogada y escritora, que fue la encargada de presentar al escritor ante el concurrido público. María Antonia Prada Posada, concejala de Cultura, por su parte, le hizo entrega de una bolsa que contenía, entre otras cosas, un libro de la presentadora y un DVD de Rutas por Argoños. Y que se sumó al regalo de Angel Colina, presidente de la asociación cultural Árgoma, de una placa por su participación en la XVI semana cultural.

Esta ha sido la última presentación que realizará el escritor de este libro ya que está próximo a agotarse. El libro se publicó en abril del pasado año anticipándose al 175 aniversario de la Guardia Civil este 2019 y recoge anécdotas ocurridas durante los servicios, gracias también a la colaboración de vecinos de la provincia de Soria y asociados a la AUGC.

En este cuarto volumen se recogen 124 anécdotas de toda España, de ellas hay tres que han ocurrido en la provincia de Soria, fiel a la realidad, pero además el autor suma otras ubicadas en Soria ficticiamente, para mantener el anonimato de los protagonistas, buscando divertir al lector.

León Sánchez recurre también a las conversaciones cotidianas con los vecinos de la comarca para encontrar anécdotas, como la que le contó un vecino, recogida en el libro como La Muela, y también han contribuido otros trabajadores como la sucedida en Carnavales de San Esteban hace años y que queda reflejada en el libro como El disfraz.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.