Un acto para que San Esteban mire a su Duero

viernes, 15 de septiembre de 2017
ASOCIACIONES - La asociación ASARA celebró el pasado 12 de agosto, junto al Ayuntamiento, el Día del río con travesía, descenso de La Rambla, premios y comida campestre

El sábado 12 de agosto se revivió un nuevo día del Río, una actividad que Jaime Hernando promovió hace 40 años y hoy, como vocal de ASARA sigue celebrando en San Esteban de Gormaz con un mensaje claro: «San Esteban tiene que insistir en que tiene un río maravilloso y no vivir de espaldas a él», destacó Hernando quien destacó que en la jornada de ayer la inmensa mayoría de los participantes de la travesía y descenso de la Rambla disputados durante la mañana eran veraneantes, «gente propia de San Esteban que realmente quiera estar aquí, muerto Fernando Gonzalo no hay nadie», lamentó.

Desde ASARA resaltó el apoyo del Ayuntamiento para el desarrollo de esta actividad que se centró en pruebas deportivas de travesía y descenso del río, así como entrega de premios a los participantes y una comida campestre en la zona. Para esta asociación que suma 200 socios, el objetivo es promover este entorno natural y por eso insistió a la población local «o se da cuenta de que además del Rivero, San Miguel y las bodegas tiene el río o vamos a perder muchas oportunidades de desarrollo turístico»..

Su objetivo es defender un espacio único natural como La Rambla por eso buscan concienciar a los vecinos y destacó que «esto es lo más maravilloso que tiene San Esteban» sumando paisaje, deporte o pesca. Además apuestan la defensa medioambiental de esta espacio.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.