Un espectáculo y ejemplo de inclusión con más de 160 deportistas

miércoles, 20 de marzo de 2019
DEPORTES - El campeonato de Cross adaptado sirvió de inicio del Marzo Cultural de la peña El Huracán, con una jornada dedicada al deporte inclusivo que permitió abrir mentes y superar metas

San Esteban de Gormaz acogió el sábado el Campeonato Regional de Campo a través adaptado que contó con más de 160 deportistas inscritos en las seis pruebas en las que se dividió la cita organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y en la que participaron clubes de toda la región de atletas con discapacidad, y  corredores sorianos.

La carrera comenzó con los 1.000 metros de la categoría de discapacidad intelectual nivel III, en la que la victoria fue para el corredor del club Apadefim, José Luis Callejo, que se impuso a Aitor Martín del CD Adas Salamanca que cruzó en segunda posición y Miguel Rodríguez del CD Estela que fue el tercero.

En el campeonato se disputaron también dos carreras sin carácter competitivo, una para niños de 5 a 9 años, y otra para chavales de 10 a los 15 años, que se contó con una alta participación de corredores del club de atletismo San Esteban.

En cuanto al campeonato regional, la prueba para corredores de discapacidad intelectual nivel II masculino, el oro fue para Miguel Celorrio, del CD Ande Soria, que cruzó en primera posición, seguido por Moisés González del CD Asprosub Zamora y Rubén Hernández, de Apadefim, segundo y tercer clasificado respectivamente.

La mayor emoción estuvo en las pruebas inclusivas, en la que corrieron atletas con discapacidad y sin ella, ofreciendo un ejemplo de integración y pusieron de manifiesto los valores máximos del atletismo, algo que resaltó también el plusmarquista Abel Antón, que estuvo presente durante la carrera y participó en la entrega de premios.

En este cross inclusivo, en la modalidad femenina, hubo triplete del club local, el primer puesto fue para Marta Moreno, seguida de su hermana Sara y de su prima Carmen Lamata, mientras que en el caso de los varones, que tenían que recorrer una distancia de 5 kilómetros, el primer puesto fue para el atleta del Triatlón Alcobendas, Borja Redondo, seguido del corredor del CD Villanubla Carlos Sanz, que entró en segunda posición y del burgense Oscar Mozas, el tercero.

Además tuvieron premio los corredores con discapacidad intelectual de nivel I Celia Mesonero, del CD Apadefim, con el oro, Nicaury Rodríguez del CD Duero Valladolid, con la plata y la soriana Nina Borges, del CD Ande Soria, el bronce. Y en cuanto a los chicos, de la misma categoría, el oro fue para Diego Postigo, del CD Apadefim, la plata para Ernesto Peralta del CD Asprosub y el bronce para Alejandro González, del ADAS. Junto a ellos recibieron medalla Begoña Garrido del CD Villanubla en modalidad de discapacidad física y Francisco Maderuelo del CD Fusión como persona sorda.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.