Un público emocionado pide premio para Sergio Pérez

lunes, 09 de septiembre de 2019
FIESTAS - Ayer tamborrada, dianas, misa en el Rivero, hinchables y tarde de rejones en la plaza de toros. Hoy los actos continúan en honor al Santo Cristo de la Buena Dicha.

San Esteban vivió ayer el día gran de sus fiestas patronales con una jornada en la que no faltaron actividades como la tamborrada tomasina, la misa en el Rivero en honor a la patrona e hinchables por la mañana, aunque el espectáculo se vivió en la plaza de toros ubicada en las eras de San Roque, donde los vecinos llenaron las gradas y ovacionaron la actuación de los dos rejoneadores que ayer abrieron la feria ribereña.

El coso acogió la corrida de rejones de la ganadería de Santa Fe Marton que midió al portugués David Gomes y Sergio Pérez de Gregorio, que sustituyó al lesionado Oscar Borjas y que se convirtió en la sorpresa de la tarde. El joven rejoneador, que con tan solo 17 años firmó en San Esteban de Gormaz su tercera corrida de toros, realizó una exhibición perfecta, con un primer toro que salió con fuerza y al que se midió, ganándose también el aplauso del público y conquistando dos orejas en su primera actuación, mientras que en el cuarto toro de la tarde, el segundo para el joven Sergio, el público pidió la generosidad de la presidencia, tras la buena corrida, logrando dos orejas y el rabo en el último astado. Gómez, por su parte, logró dos orejas con el primer toro y una con el segundo astado, en una tarde donde los toros tampoco le permitieron lucir su talento.

La primera tarde de toros se completó con la suelta de vaquillas, donde los jóvenes de la localidad demostraron su talento en el ruedo. La bajada de la plaza de toros, tras el festejo, concluyó en la Plaza Mayor, donde la charanga la Joven Mafia ofreció un baile público y la Rueda, que congregó a los vecinos en su danza más significativa.

Hoy continuarán las fiestas con los actos dedicados al patrón, el Santo Cristo de la Buena Dicha, con dianas a cargo de la charanga La Joven Mafia y la misa, que se celebrará en la parroquia de la localidad y que estará presidida por el obispo de la Diócesis Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, que será el predicador de la misma, a las 12 horas y a las 13 horas el encierro infantil hará las delicias de vecinos y peñistas. Esa tarde la plaza de toros acogerá la novillada picada para Javier Orozco y Miguel Arrellano, y tras la rueda la verbena a cargo de la charanga La Fania Perfect.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.