Unanimidad para aprobar dos modificaciones en los polígonos

miércoles, 09 de agosto de 2017
PLENOS - El pleno también debatió la nueva tasa de vertidos de la construcción y de obras menores

El pleno ordinario celebrado el pasado 31 de julio en el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz finalizó con el apoyo unánime de los tres grupos políticos con representación en la cámara a dos de los tres puntos del orden del día, los centrados en las modificaciones subsidiarias relativas a los polígonos industriales.

En el caso del polígono Las Carretas, la delimitación actual no contempla algunas parcelas en la cartografía de las normas actuales y se ha creado una ordenanza para la zona noroeste del polígono, cuya edificación corresponde a la tipología de naves nido.

La modificación relativa al polígono La Tapiada suscitó más debate entre PSOE y_PP, a pesar de que fue aprobado por unanimidad por los tres grupos. Esta modificación se centró en el cambio de clasificación de suelo o ampliación de áreas entre otros, que se suman a la evaluación del polígono industrial Las Huelgas, del que se han realizado excavaciones arqueológicas. Además se crean tres zonas como gran industria, parcelas medias y talleres y naves.

Según explicó la alcaldesa de la localidad «el municipio tiene agotado el suelo industrial» y con esta modificación se mejora ese aspecto y además se permiten dar «soluciones más racionales» y se incluyen además espacios públicos como aparcamiento de vehículos pesados, que saquen los camiones del casco urbano.

Desde el PP, el portavoz, Millán Miguel realizó una serie de sugerencias de mejora centradas en el aparcamiento, la rotonda o la tipología, a la vez que discutieron sobre los servicios que existían con anterioridad en el polígono que, tal y como explicó Miguel contaban incluso con canalización para la fibra óptica y le ha recordado que «les dejamos bastante dinero», apostilló.

En lo que no hubo acuerdo fue en la aprobación de la tasa de vertidos de construcción y obras menores, que no ha contado con el apoyo ni de PP ni de AMISE que se han abstenido. Según explicó Aguilera la tasa busca dotar al punto limpio de mejores servicios, el cuidado medioambiental y la contratación de una persona para que exista un horario para llevar los residuos y comenzar una educación ambiental adecuada. Para Miguel el problema está en la vigilancia de las instalaciones y el pesaje de los escombros, así como que la tasa no cubre el coste del servicio.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.