Variado y completo programa para el Concierto de Compases

viernes, 11 de enero de 2019
MúSICA - Como colofón no faltó la popular marcha Radetzky de los concierto de Viena, en un escenario que bajó su intensidad de luz para disfrutar del encanto de una sencilla y cálida escenografía que trasladaba al cielo estrellado de una noche de Na

La banda de música Compases del Duero de San Esteban de Gormaz ofreció su clásico concierto de Navidad, con un lleno absoluto en el salón de actos de las Escuelas Viejas de la localidad ribereña, bajo la dirección de Jessica Redondo Fresno, que presentó una propuesta doble. Por un lado, la primera parte del concierto estuvo centrada en música clásica para banda, donde no faltaron el vals Danubio Azul de Johann Strauss, que tiene un fuerte carácter navideño ya que es uno de los bises clásicos del concierto de Año Nuevo de Viena.

También durante la primera parte ofrecieron la obra En un mercado persa, de Albert W. Ketelbey, donde el sonido de la orquesta hacía trasladar a un zoco lleno de elefantes y serpientes a los espectadores, así como Oblivion de Astor Piazzolla, una de las piezas más nostálgicas del músico que invadió de mar el auditorio, y donde Héctor Carrasco y Ángel Cervero demostraron sus dotes como solitas.

Esta primera parte terminó con la obra de Carl Orff Carmina Burana, quizás una de las más populares del autor.

Tras un breve descanso el concierto tomó un cariz más navideño con un programa de música americana de estas fiestas, que se inició con el Feliz Navidad con arreglos de John Moss, Let is snow, con arreglos de James Ployhar que sonó como en el mismísimo corazón de Hollywood y el villancico rockero Jingle bells rock, con arreglos de Frank Bernaerts.

Esta segunda parte también incluyó la obra Rudolph, the rednosed reindeer con arreglos de Michael Brown y emocionó a los asistentes con la pieza interpretada por un violonchelista de Sarajevo que al volver a su ciudad destruida en la guerra de Bosni salió a la calle para interpretar este Christmas Eve I Sarajevo, que demostró que sobre los escombros de una ciudad bombardeada también se puede celebrar, a pesar de todo, la Navidad.

El auditorio no dudó en romper en aplausos ante el trabajo que ha realizado la banda en este trimestre y se dio la bienvenida a nuevos miembros de la banda, como Pablo Rico, Eduardo España y María de Gregorio Ortego.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.