Oleada de robos en tragaperras de bares de la provincia

jueves, 30 de enero de 2020
SUCESOS - Al menos cinco bares se vieron afectados por los robos que se produjeron en San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Almazán y Medinaceli

Una oleda de robos con fuerza en las cosas en máquinas recreativas sacudió la madrugada del martes al miércoles la provincia de Soria, con al menos cinco robos en bares de San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Almazán y Medinaceli, como víctimas de una posible banda que podría haber actuado también en la provincia de Burgos.

Aunque desde la Subdelegación de Gobierno aseguran que todavía se está investigando y podrían no haberse presentado todas las denuncias, sí encaminan las sospechas hacia los mismos autores materiales de robos similares con el mismo modus operandi en localidades burgalesas como Fresnillo o Aranda de Duero.

Según ha podido saber HERALDO DIARIO DE SORIA, se trataría de unos cinco o seis ladrones que actúan rápidamente y con gran violencia, vestidos con monos blancos y con sus rostros tapados por pasamontañas y mochilas, que destrozan las entradas de estos negocios con hachas u mazas. Según testigos presenciales arman “gran escándalo” para acceder al interior del local y posteriormente huyen en dos vehículos, un Audi negro y un Seat, por lo que podrían tratarse de la denominada Banda del Seat que ha estado operando también, entre otros puntos, en el alfoz de Aranda de Duero.

De hecho el establecimiento Hostal Moreno, donde robaron sobre las dos de la madrugada está ubicado en plena travesía de la localidad, detrás de la gasolina, siendo un sitio muy visible y a unos 100 metros del cuartel de la Guardia Civil, por lo que los presuntos ladrones demuestran un gran atrevimiento y un gran descaro, actuando con impunidad. Desde el establecimiento sanestebeño explicaron que además de la recaudación de la máquina tragaperras también destrozaron dos puertas de cristal de acceso y se llevaron el dinero, por lo que junto con la cuantía económica hay que sumar los daños materiales, y eso se suma a que han sufrido robos similares unas cinco o seis veces en los últimos años, por lo que sienten un gran desprotección.

La presunta banda actuó con gran rapidez y se dirigió posteriormente hacia El Burgo de Osma, donde robaron en dos establecimientos hosteleros, en el Hostal La Perdiz, que está situada tras la gasolinera, también junto al cuartel de la Benemérita y donde además de romper la puerta de entrada, también centraron su actuación en la máquina tragaperras, cuya recaudación se llevaron esa misma noche. Desde el establecimiento burgense recuerdan que en su interior también han robado otras cuatro o cinco veces y que aunque “aprovechan” en cada viaje.

También en la villa episcopal robaron en otro negocio, el bar Avenida, situado en plena travesía de la localidad, que también sufrió un robo hace 15 días. Y posteriormente continuaron su viaje delictivo hacia Almazán y Medinaceli, donde también robaron en bares centrándose en las máquinas recreativas.

Estos robos están generando una gran alarma social y una fuerte preocupación entre los hosteleros, quienes el pasado 20 de enero ya se reunieron con la Subdelegación de Gobierno, las empresas de máquinas recreativas ASOPER y las Fuerzas de Seguridad del Estado, para coordinar actuaciones de prevención en la lucha contra los delitos de robo con fuerza en establecimientos de la provincia, pidiendo mayor número de efectivos y seguridad.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.