Dinamismo de los pueblos del municipio en Navidad

miércoles, 18 de diciembre de 2019
CULTURA - Los pueblos que conforman el municipio de san Esteban de Gormaz son un ejemplo de dinamismo y lo han demostrado durante este puente festivo, con numerosas actividades promovidas por sus asociaciones culturales que permiten reunir a los hijo

Además, también centrarse en preparar con mimo los actos que celebrarán durante las próximas fiestas navideñas.

Así en Soto de San Esteban durante este puente festivo  han disfrutado del montaje del belén en la Plaza Mayor de la localidad, en una actividad promovida por la asociación El Chispero de la pedanía, que ha sido también la responsable de llevar adelante un taller de Navidad, donde los asistentes han podido preparar centros para adornar las mesas en las que se reunirán las familias estas Navidades.

En el caso de Soto de San Esteban tiene preparadas más actividades para los próximos días, como el concierto de Navidad que ofrecerán el sábado 28 de diciembre en la localidad o la adoración a los Reyes Magos, con entrega de dulces y regalos que la misma asociación ha preparado para el mediodía del 6 de enero, fiesta de los Reyes Magos.

El dinamismo de las asociaciones se pone también de manifiesto en estas fiestas invernales, donde otras formaciones como la asociación cultural de Rejas de San Esteban ha celebrado su tradicional matanza, que se ha acompañado de otras actividades como teatro con la obra Genéric@s de La Bo-eme. También en esta localidad están previstas distintas actividades para las vacaciones invernales, como la Cabalgata de los Reyes Magos la mañana del día 6.

Una cabalgata que en el caso de otra de las pedanías, Villálvaro, se celebrará la noche de antes, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar crucen la localidad y pongan fin a un amplio programa  de actividades navideñas que iniciarán el día 24 por la tarde con la ronda de cata de vino tradicional que estará amenizado por la charanga De pura cepa, en una actividad promovida por la asociación Virgen de las Lagunas, que es también la encargada de preparar el teatro de Navidad en la tarde del domingo 29 de diciembre y la carrera de Navidad para la última tarde del año. Para dar la bienvenida al nuevo año el día 1 tendrán la visita del paje Real que completa su programa.

No son los únicos pueblos con actividades en estos días, ya que Peñalba de San Esteban despedirán el año con cotillón y fuegos artificiales gracias a la asociación Los Magazos, al igual que han disfrutado durante el puente de la obra Genéric@s o la excursión a la Cueva de la Zorra. También en Velilla de San Esteban demuestran su dinamismo de la mano de la asociación Barrueco, adelantando las campanadas, en Aldea con la charla sobre las curiosidades de las setas que han vivido este puente con la asociación E Vergazal o el conceirto de Fanegas y Celemines que tendrá lugar el 22 de diciembre, así como la actuación de Manuel Madrid en Quintanilla de Tres Barrios el próximo 21 de diciembre, entre otros actos que completan la programación del municipio.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.