El centro parroquial acoge la exposición Misión Im-posible

viernes, 20 de diciembre de 2019
CULTURA - La exposición fue inaugurada el pasado domingo por el obispo de la Diócesis Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, y podrá contemplarse todas las tardes hasta después de Reyes.

El centro parroquial de San Esteban de Gormaz es la nueva sede de la exposición “Misión ¿imposible?”; que durante el pasado mes de noviembre estuvo expuesta en el centro cultural burgense y que está organizada por la Delegación episcopal de misiones en colaboración con la Delegación episcopal de patrimonio.

En la exposición se alterna arte sagrado con contenido multimedia con el objetivo es rendir un homenaje a los misioneros sorianos repartidos por el mundo entero en el centenario de la Encíclica Maximum Illud del Papa Benedicto XV, podrá contemplarse hasta después de Reyes.

La exposición se divide en cuatro grandes bloques, en el primer se explica el origen de la misión de la Iglesia, la llegada de la fe a tierras españolas o la importancia del Camino de Santiago y en este apartado se muestran piezas como el Beato de Liébana o una pieza de la Santísima Trinidad de Yanguas.

A continuación, en el segundo bloque, se hace un repaso por los misioneros diocesanos o vinculados con la Diócesis desde el restaurador de la Sede oxomense, San Pedro de Osma, hasta Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal; junto a ellos, también tienen protagonismo misioneros como Santo Domingo de Guzmán, Fray Tomás de Berlanga, el beato Palafox, Sor María Jesús de Ágreda o el beato Ciriaco María Sancha y Hervás. En esta parte de la muestra se pueden contemplar algunas piezas de la S. I. Catedral, de la Colegiata de Berlanga o del Monasterio de las MM. Concepcionistas de Ágreda, entre otras.

En el tercer bloque se trazan las semblanzas de algunos de los más de 100 misioneros sorianos (105 en la actualidad) repartidos por América, Europa, África y Asia. En esta sección se complementa la muestra con un audiovisual que recoge testimonios de muchos de ellos.

Y para finalizar, la cuarta etapa de la muestra es una llamada a la misión hoy, así como un incentivo a la colaboración con la Delegación episcopal de misiones y algunos de sus proyectos (como la recogida solidaria de papel en favor de los misioneros sorianos).

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.