La localidad de Villálvaro despide el año con alegría y actividad

lunes, 13 de enero de 2020
VILLáLVARO - Durante estas navidades además han recibido la visita del paje real, organizado también por la asociación Virgen de las Lagunas y la visita de los Reyes Magos a la localidad, para dar los regalos a los vecinos.

El pueblo de Villálvaro, una pedanía de San Esteban de Gormaz, ha demostrado desde siempre su carácter abierto y dinámico, y en Navidad no podía ser menos y han programado, a través de la asociación cultural Virgen de las Lagunas, un buen número de actividades que permiten reunir a los hijos del pueblo y visitantes, en torno a actos diversos que permitan mantener vivo la esencia del medio rural.

El ejemplo de Villálvaro es uno de los que en el municipio ribereño aprovechan la llegada de vacaciones y fiestas señaladas para incrementar su oferta de ocio y hacer que volver al pueblo o permanecer en él durante todo el año sea todavía más interesante.

En el caso de esta localidad de Villálvaro, donde rondan los 100 habitantes, es significativa su oferta de ocio navideño, ya que este año una de sus citas ha sido realizar una ronda con cata de vino tradicional amenizado por la charanga De pura cepa, una formación musical que cuenta con unos 30 músicos que en distintos momentos y eventos del año dinamizan con sus acordes las celebraciones locales.

El pueblo, que forma parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero, cuenta con un gran número de bodegas particulares, y ahora también una bodega industrial, Señorío de Villálvaro y durante estas navidades estas pequeñas cuevas que durante todo el año conservan y cuidan los vinos artesanales del pueblo, fueron el escenario de una ronda que les llevó a visitar 20 bodegas privadas acompañados de la charanga en lo que calificaron los vecinos como “un bálsamo para el alma” y un motivo de reunión y de celebración de las fiestas.

Pero no ha sido la única actividad de su calendario que durante estos días ha contado con más asistentes de los que pueden participar durante el resto del año por sus distintos compromisos laborales o académicos y así aprovecharon también para celebrar su tradicional carrera de Navidad, donde los atletas disfrutan de carreras por las calles del pueblo o una ruta en bicicleta, para ponerse en forma tras los excesos de las comidas familiares y de amigos.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.