La Ribera vibra en Navidad

viernes, 27 de diciembre de 2019
FIESTAS - También el municipio vibra estos días con una intensa programación cultura, aprovechando que se incrementa el número de vecinos y con ello realizan talleres, teatro, adoración de los Reyes Magos, charangas que amenizarán las calles.

San Esteban de Gormaz se viste de fiesta para celebrar estas fiestas navideñas con una programación intensa en la que desde el Ayuntamiento han contemplado actos para todos los públicos. Este fin de semana comenzarán los actos musicales, con el concierto de la banda de música Compases del Duero en una propuesta de un viaje por la Navidad del mundo. No será el único evento musical, ya que para celebrar el día de San Esteban, el 26 de diciembre, contará con un concierto de la Coral Villa de San Esteban.

También este fin de semana San Bur colocará su tradicional belén en la cima del Urbión, donde no dudarán en llevar a cabo una representación teatral.

Una de las postales más esperadas de la Navidad era el belén viviente que cada 25 de diciembre, a las 20 horas en el Sotillo, actores locales dan vida a Nazaret y felicitan de esa manera las fiestas a vecinos y visitantes.

Durante estos días además el deporte es protagonista también con torneos de futbito, frontenis y con la clásica Carrera de Reyes, el día cinco que sirve de preludio a la cabalgata del momento más esperado de la Navidad: la llegada de los Reyes Magos. Una carrera que sirve de inicio deportivo del año en el que se recorren las calles con aficionados al atletismo.

Pero además, durante estos días en San Esteban de Gormaz se disfruta de talleres para niños, música por las calles, teatro, conciertos, talleres de cocina, nuevas ideas para los más pequeños y una actividad que no cesa en ningún momento de estas fiestas invernales.

Así habrá actos en Soto de San Esteban, donde se demuestra el dinamismo de las asociaciones locales, en Rejas de San Esteban, en Villálvaro, de la mano de la asociación Virgen de las Lagunas o en Peñalba de San Esteban despedirán el año con cotillón y fuegos artificiales gracias a la asociación Los Magazos, o en Velilla de San Esteban demuestran su dinamismo de la mano de la asociación Barrueco, adelantando las campanadas, y en Aldea  y Quintanilla de Tres Barrios.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.