El Cabeza de Perro vibra con un circuito ideal para unos pilotos

jueves, 31 de octubre de 2019
DEPORTES - El circuito de motocross Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz acogió el 20 de octubre de un fantástico domingo de carreras organizadas por el Motoclub Lairón con la celebración del Campeonato de Catilla y León de Motocross.

Además, el tiempo acompañó no solo durante la carrera sino todo el fin de semana, ya que el sábado llovió ligeramente, lo que facilitó que en la jornada dominical el circuito estuviera “en su punto para la competición”, como explicaron desde la organización, pero que para los pilotos les llevaba a enfrentarse a un trazado “un poco más complicado por el exceso de barro”. Se disfrutó de carreras limpias y con pocos percances, solo huno que lamentar la asistencia a un piloto que, tras las pruebas médicas, se fue a casa sin lesiones.

En cuanto a los resultados, en la categoría Fun destacó la actuación del piloto local, del Motoclub Lairón, Sergio Romero del Castill, que quedó segundo de la general con una primera manga que finalizó en el primer puesto y una segunda donde luchó mucho, pero que tuvo que superar una salida poco afortunada que le llevó a tener que estar remontando durante toda la manga apurando sus fuerzas hasta el límite. También en esta categoría corrieron dos pilotos sorianos, Daniel Álvarez Isla y Oscar Alonso que quedaron en sexto y octavo puesto respectivamente y el asturiano, pero también piloto del Lairón, José Manuel Álvarez Flores que finalizó en 15ª posicición.

En esta categoría el pódium quedó encabezado por Alejandro Brando, seguido del sanestebeño Romero del Castillo y de Juan José Molinero, en tercera posición. En cuanto a las féminas, en la categoría Fun la victoria fue para la corredora asturiana, pero de corazón del Lairón, Paula Hevia Morilla quien finalizó en la 16 de la general.

Además se disputó la categoría Open donde los pilotos Eduardo Esteban y Jorge Prieto se desmarcaron desde el inicio con una distancia de más de seis segundos de sus competidores, en la primera manga, mientras que en la segundo se pudo disfrutar de extraordinarios adelantamientos y cambios de posición, que llenó de emoción la carera, aunque a escasas vueltos para el final de la carrera, el líder, Eduardo Esteban tuvo una caída que le provocó abandonar la competición, en un circuito más limpio, tras el transcurrir de la prueba.

En esta categoría la victoria del MX1 fue para Jorge Prieto Renedo, seguido de Pablo González Martín y de Diego Crespo, que completaron el pódium, mientras que en la MX2 la victoria fue para Adrian García Gurrionero, seguido de Breogán Tuoriñan Longueira y David Maria Huridouro.

Esta fue la última carrera en el Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz de este 2019, después de haber disputado el Campeonato de España, el de Castilla y León y el primer trofeo MX Infantil organizado por el Motoclub Lairón, aunque el circuito permanecerá abierto para los entrenamientos que se realizan cada mes y los cursos, como los que se han llevado a cabo este año con pilotos mundialistas como Alvaro Lozano, Matias Nilson y el que organizan para el próximo 16 y 17 de noviembre de la mano del piloto Roman Pérez, en el que animan a participar a los pilotos interesados, para mejorar su técnica de pilotaje, al margen del nivel y la edad.

Desde el motoclub Lairón quieren agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores, entidades, comisarios de pista, federación, público, y sobretodo a todo el/la que acude al circuito a ayudar, para que la celebración de la prueba salga con un 10.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.