San Esteban celebró el Día del Niño el pasado 20 de noviembre

martes, 17 de diciembre de 2019
EDUCACIóN - Bajo este lema “ConcienCINTAté, nos unimos por la infancia” la Diputación Provincial celebró el 20 de noviembre el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El 20 de noviembre se celebra el día internacional de los derechos de la infancia. En 1989, se acordó el texto final de la de la “Convención sobre los derechos del niño” y está convención se convirtió en ley en 1990, en 20 países, incluía España, que desde entonces promueve, respeta y defiende los derechos de la infancia.

 

El área de Infancia y Familia del Programa de la Convivencia e Integración familia y social elaborado por el Departamento de Servicios Sociales de la diputación de Soria ha organizado actos durante todo el mes de noviembre para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

De forma coordinada En el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, a las 12:00 horas, con la colaboración de colegios y diversas asociaciones se realizó una concentración y se hizo lectura de un manifiesto por los derechos de la infancia y tanto pequeños como adultos leerán poemas para invitar a la reflexión y avanzar en situaciones en las que se considera que queda mucho por hacer como la integración real en todos los ambientes…

La convención sobre los derechos de la infancia reconoce a lo largo de sus 54 artículos que los niños y las niñas son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social y con derecho a expresar libremente sus opiniones.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.