Unos simpáticos duendes desvelan el secreto de la Navidad

jueves, 26 de diciembre de 2019
CULTURA - Los peques del gospel deslumbraron, una vez más, en su actuación en San Esteban de Gormaz, con su concierto navideño, que ofrecieron en la noche del domingo en la parroquia de la localidad, donde demostraron el buen hacer de las voces infan

También se pudo disfrutar de su directora, Jessica Redondo Fresno, quien sigue llevando la batuta, como un hada buena, de esta inocencia musical.

Con un programa navideño, donde los niños asombraron al público desde su salida al escenario (el presbiterio del templo sanestebeño) vestidos como simpáticos duendes con medias de colores y con regalos que iban depositando en un árbol situado como decoración, la más de hora y cuarto de concierto permitió al público que abarrotó la iglesia, sentirse ilusionado ante estas fiestas invernales.

En este grupo infantil, que cada día va demostrando su profesionalidad y buen hacer musical, mientras miran entusiasmados a su directora y se dejan contagiar por su pasión por la interpretación, la buena voz y los acordes que transforman a los peques del gospel en artistas, siguen compaginando la interpretación vocálica con otras actuaciones más singulares: como la puesta en escena o la música que acompaña a las representaciones.

Y así en esta ocasión contaron con un nuevo miembro de su formación, un joven Rodrigo que se midió solo a la percusión como acompañamiento y no dudó en deleitar al público con el palo de lluvia, pequeños carrillones, tambores, triángulo y pandereta, demostrando estar al nivel de los mejores solitas instrumentales.

Abrieron su concierto con La luz que nace en ti y siguieron su programa con Ding, dong, dong, clásicas del repertorio gospel nnavideño, junto a otras más originales como Issay, Issay o una versión del Cascanueces que hizo que el público se trasladara a los grandes teatros y óperas con las voces de Los peques del Gospel. El concierto continuó con Cantemos a María, Sing Noel, Noel o el popular Esto significa Navidad para mi. Junto a estas piezas ofrecieron también otras como Can you hear the angeli? O versiones japonesas originales donde los pequeños demostraron también sus dotes como bailarines.

Así, Marcos, Alba, Maite, Lucía, Laura, Lucía, Víctor, Lucía, María, Virginia, Isa, Selen, Aitana o Iratxe se sintieron protagonistas de uno de los momentos más esperados de la Navidad en la localidad, el inicio de un concierto que tuvo un marcado carácter emotivo, cuando Jessica Redondo le dedicó una de las últimas canciones a Raúl Stodutto, el director de la Coral Federico Olmeda fallecido esa misma tarde. Eligió un canto de esperanza con el que confesó confiaba en mandar suerte antes del fatal desenlace, tras conocer la noticia que conmocionó a la familia de la coral burgense, confió en que ahora pudiera estar junto a “la peque y seguir haciendo música” desde el cielo, añadió Redondo con la voz quebrada por la emoción. Un gesto que llenó de lágrimas a varios de los asistentes al concierto, a lo que Stodutto había dirigido en alguna ocasión.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.