viernes, 22 de marzo de 2002
URBANISMO - La huelga de autobuses que desde ayer protagonizan los trabajadores del sector del transporte de la Comunidad Autónoma de Madrid ha perjudicado a los sanestebeños que pretendían llegar hasta San Esteban en los vehículos de Continental-Auto.
Según ha podido saber SANESTEBAN.COM han sido varios los viajeros que se han encontrado esta mañana con la sorpresa en el intercambiador de Plaza de Castilla, desde donde salen los autobuses que enlazan la capital española con San Esteban de Gormaz, tras el cierre de la estación de Alenza.
La popular Castellana, que transporta a los sanestebeños hasta Madrid se había unido a la huelga de transportes que ayer dejó sin servicio a los madrileños que viven fuera del área metropolitana y que provocó retenciones y atascos en Madrid.
La jornada de huelga que iniciaron ayer los trabajadores del sector del transporte de autobuses de la Comunidad Autónoma de Madrid también dejó a la capital soriana sin autobuses de largo.
Desde la estación de autobuses de Soria se confirmó que, a pesar de que estaban previstos servicios mínimos, éstos no se cumplieron y ningún vehículo de la empresa llegó a la estación soriana desde Madrid. Diariamente se realizan 10 servicios de transporte entre Madrid y Soria a través de las líneas Madrid-Soria-Pamplona y Madrid-Soria-Logroño. Y dos en la línea San Esteban-Madrid, además de un especial los viernes y otro los domingos.
Las jornadas de huelga, convocadas por los sindicatos UGT, CC OO y USO, afectaron ayer a los servicios de autobuses interurbanos, urbanos, discreccionales, turísticos y de la largo recorrido de la Comunidad Autónoma de Madrid.
La reducción de la jornada laboral y un aumento salarial de 72,12 euros mensuales o la subida del IPC más un punto, son las principales reivindicaciones del sector en huelga.
Desde la oficina de Continental Auto en Soria se indicó que, de no llegarse a un acuerdo, están anunciadas nuevas convocatorias de huelga para los próximos días 27 y 28, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Asimismo, también están programadas nuevas huelgas los días 8 y 9 de abril y 18 y 19 del mismo mes.