Quintanilla se prepara para una de las fiestas más esperadas

lunes, 06 de agosto de 2007
QUINTANILLA DE TRES BARRIOS - La localidad de Quintanilla de Tres Barrios ya calienta motores para celebrar una de las fiestas patronales más esperadas de la comarca: las que se festejan en honor a San Lorenzo y a la Virgen de la Piedra.
Los festejos comenzarán el jueves con la misa y procesión en honor a la patrona, la Virgen de la Piedra y con los juegos infantiles de la tarde, cuando también disfrutarán de la tanguilla y el sogatira, antes de pasar al baile y verbena amenizado por la orquesta Límite.

El viernes el protagonista de los actos será San Lorenzo, en cuyo honor celebrarán por la mañana la misa y procesión con música, que servirá también para amenizar el baile vermut y la muestra del traje típico de la localidad.

Por la tarde habrá cucañas, bolos y calva y el baile nocturno, en este caso, con la orquesta Diverama.

El fin de semana los organizadores de estos festejos, el ayuntamiento de la localidad y el centro Cultural y Recreativo El Coyote, se volcarán en las fiestas más que nunca y para ello contarán el sábado con las dianas populares, el campeonato de guiñote y el fútbol infantil con el que amenizar a los numerosos vecinos que, aprovechando el fin de semana, se acercarán hasta la localidad para disfrutar de sus fiestas.

Durante la tarde del sábado habrá frontenis para pequeños y mayores y el baile verbena amenizado por la orquesta La Moda.

El domingo el pueblo se reúne por la mañana en el vermut que antecende a la comida caldereta popular en la que se reúnen los vecinos para despedir las fiestas antes de los juegos populares.

Y como toda fiesta que se precie terminará con música, en este caso el concierto de la banda Compases del Duero de San Esteban de Gormaz quien dará paso a la gran traca fin de fiestas.

El centro cultural El Coyote y los socios de esta asociación trabajan durante todo el año y durante las fiestas, tras la barra del bar, para que se puedan vivir en un pueblo de muy pocos habitantes una de la citas clásicas de verano que reúne a cientos de visitantes al calor de su música en las noches de fiesta en la plaza mayor.

El Centro Cultural se reserva el derecho de variar o suspender alguno de los actos programados y desde otra de las asociaciones de la localidad, El Toredón, confían en poder iniciar las fiestas en la víspera del día ocho, realizando un pregón de fiestas, con volteo de campanas y pasacalles para preparar al pueblo para los días grandes de las fiestas patronales.
Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2025 - sanesteban.com - 28 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.