jueves, 07 de agosto de 2008
QUINTANILLA DE TRES BARRIOS - La fiesta la iniciarán mañana por la tarde con el concurso de guiñote y por la noche el volteo de campanas y la gran verbena amenizada por la orquesta Medianoche harán el resto.
La localidad de Quintanilla de Tres Barrios inicia esta tarde sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedra y a San Lorenzo, que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, con numerosos actos, mucha música y la diversión habitual que caracteriza a los festejos de esta pequeña localidad, que se transforma en el mes de agosto.
Para el sábado está previsto amanecer con dianas, y celebrar misa y procesión en honor a la patrona, seguida de juegos infantiles.
Por la tarde, la diversión se centrará en la calva, tanguilla, bolos y sogatira y despedirán la jornada con la verbena amenizada por la orquesta Session.
El domingo finalizarán las fiestas con la tamborrada organizada por niños menores de 15 años y mayores de 95, seguida de misa y procesión, baile vermut y la caldereta popular que reúne a todos los vecinos.
Por último por la tarde, será la banda de música de San Esteban de Gormaz, Compases del Duero, la encargada de despedir la música de la tarde, con concursos, disfraces y concierto.
Por la noche la verbena y la tradicional gran traca final de fiestas pondrá el broche de oro a estos días de diversión.