martes, 17 de noviembre de 2015
REJAS DE SAN ESTEBAN - El sanestebeño David Carazo, de Rejas de San Esteban, acudirá junto a Jesús de Miguel como representantes en el Autonómico de Caza Menor con Perro.
El Campeonato Autonómico de Caza Mejor con Perro se celebrará en Mengamuñoz, donde se seleccionará el mejor cazador de menor de Castilla y León.
Este año, las condiciones meteorológicas del terreno se prevén favorables lo que presuntamente permitirá una mejor actuación de los cazadores y una mayor justicia en el resultado final. No obstante, la montaña ofrece una caza tremendamente dura que pondrá a prueba la experiencia, los conocimientos y especialmente la resistencia física y psicológica de los deportistas, según informan los medios provinciales.
La especie predominante en la sierra es la perdiz roja, que mantiene una densidad aceptable en la montaña. El resto de piezas cazables del coto son, por orden de densidad, el conejo, la liebre, la paloma torcaz y las agachadizas.
La concentración de participantes, jueces y organización se realizará la tarde anterior al campeonato, en el Hotel Cuatro Postes de Ávila. El Campeonato se iniciará el día 22 de noviembre a las 9 y tiene prevista su finalización a las 15 horas.
Competirán los cazadores clasificados en los 9 campeonatos provinciales más el vigente Campeón de Castilla y León que defiende su título, entre los que encuentran el actual campeón de Soria, Jesús de Miguel Ibeas del Club “San Saturio” con 1.650 puntos y el subcampeón, David Carazo Santamaría, del Club “San Ginés” con 1.650 puntos
La dirección de la prueba estará a cargo del Presidente de la Comisión de Caza Menor con Perro en Castilla y Léon, Claudio Sánchez, al que apoyará el equipo de la Delegación Provincial de Ávila que dirige Emiliano Sastre.
Este campeonato está subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.