El siniestro tuvo lugar, según informaron desde la Subdelegación de Gobierno, sobre las siete de la mañana, como consecuencia de la salida de la vía por el margen izquierdo del vehículo conducido por el joven herido, que se precipitaba fuera de la calzada a la altura de la variante de la localidad ribereña, cerca de la entrada este de la misma.
El vehículo, un turismo rojo, realizaba el trayecto sentido Soria-Langa, cuando, por causas que se desconocen, salía de la carretera dejando el vehículo completamente destrozado. El conductor del mismo, y único ocupante del automóvil, salió por su propio pie desorientado y fue sorprendido en la misma carretera por agentes de la Guardia Civil que estaban realizando sus rondas rutinarias. Los propios agentes de la Benemérita fueron los primeros en atender al joven, que se encontraba completamente desorientado y estaba sangrando como consecuencia de las numerosas heridas que había sufrido.
Rápidamente los efectivos policiales llamarón a la ambulancia del centro de salud de San Esteban de Gormaz, que se desplazó hasta el lugar del siniestro, para prestar la primera atención sanitaria y, ante la gravedad del accidente, que presentaba un cuadro de lesiones múltiples, optaron por trasladarlo al hospital de Los Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos), de donde fue derivado al hospital de la capital burgalesa, donde al cierre de este periódico permanece ingresado.
El joven, natural de la localidad langueña, no reside en estos momentos en Langa, sino en Matanza de Soria, una pedanía de San Esteban de Gormaz, y es muy conocido en la zona, ya que trabaja en una empresa del municipio sanestebeño, al igual que sus padres, naturales también del municipio de Langa de Duero, por lo que la noticia conmocionó a los vecinos de la localidad.