Buen sabor de boca con éxito local en el Campeonato de Castilla y León

martes, 13 de octubre de 2020
DEPORTES - El circuito Cabeza de Perro devolvió a rugir este fin de semana con la celebración de una de las carreras puntuables para el Campeonato de Castilla y León en las categorías ELITE MX1, ELITE MX2, FUN, as promesas de 85 y féminas.

También sirvió para rendir homenaje a dos socios del club fallecidos durante este 2020.

La carrera, que se disputó en horario vespertino superó al temporal de frío que durante el fin de semana sorprendió a San Esteban y permitió también conseguir el abrazo del público con la vuelta del motor a la localidad, después de haber tenido que suspender algunas carreras a causa de la pandemia.

Y además lo hizo con un buen sabor de boca gracias a la victoria del corredor local, Sergio Romero del Castillo en la categoría FUN, quien logró sobreponerse de la caída en la segunda manga y subir a lo más alto del pódium, acompañado de Alejandro Cristian Brando García, en segunda posición y marcos Gutiérrez Sánchez en tercera.

En la categoría MX 1 la victoria fue para Ander Valentín Lasheras, actual campeón de España y piloto mundialista, seguido de Jorge Prieto Renedo y jon Idiaquez San Pedro. En lo que respecta a la MX2, Alex Gamboa se impuso en la prueba sanestebeña, y completó pódium con Pablo Gutiérrez en segunda posición y Diego Torrijo Sieso en tercera.

En cuanto a la categoría de 85 cc, la victoria fue para Manuel López Carreras siendo segundo Daniel Rodríguez Gil y Alejo Peral López el que obtuvo la tercera plaza. Además en el caso de las féminas la victoria fue para Ainhoa Maibeche Caso, con Sofía Gómez Zarza en segunda posición y Nisrine Iklafen completando pódium.

Fue la apertura de nuevo del Cabeza de Perro y, como recordaron desde la directiva, se echó especialmente de menos a dos miembros del club y amigos, Pepe y Carmen, fallecido por pandemia y accidente de tráfico respectivamente y a los que quisieron dedicar la carrera, porque saben que como speaker y ayudantes del club habrían disfrutado de la competición.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.