Comienza a rodar por los pueblos el nuevo bibliobús

miércoles, 24 de junio de 2020
CULTURA - La biblioteca móvil recorrerá en la jornada de hoy las localidades de Villálvaro, Fuentearmegil, Ucero, Valdealbín, Zayas de Báscones, Zayas de Torre y Zayuelas.

La biblioteca rodante de la Diputación provincial inspirada en Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Gerardo Diego ha comenzado esta mañana su actividad siguiendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias, como la recogida de los documentos sin subir al vehículo y manteniendo en todo momento el distanciamiento interpersonal de al menos dos metros entre los usuarios y con un único servicio de préstamo y devolución. 

El nuevo bibliobús, cuya inversión ha ascendido hasta los 250.000 euros, se incorpora a la ruta de su predecesor y atenderá las necesidades de información, formación, educación y ocio de 64 municipios de la provincia de Soria, cada quince días de enero a diciembre sin interrumpir su servicio durante los meses de verano. 

El total de fondo literario del que dispone el nuevo bibliobús B se distribuye en 12.457 libros, 1.204 ejemplares de revistas, 2.012 documentos audiovisuales y 74 documentos electrónicos, aumentando sustancialmente la capacidad del anterior bibliobús.

En cuanto al número de lectores con carné activo es de 2.151 usuarios (1.366 son adultos, 770 infantiles, 16 de colectivos y asociaciones y un club de lectura). Además, el modelo antiguo ha prestado 27.901 documentos durante 2019, de los que 19.601 son libros, 5.967 audiovisuales, 52 documentos electrónicos y 2.281 publicaciones periódicas. 

Más información sobre el calendario y las rutas de ambos bibliobuses a través del enlace de la página web http://www.dipsoria.es/bibliobus/calendario 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.