Despachos libres en el vivero de empresas

martes, 15 de septiembre de 2020
ECONOMíA - Tres de los seis espacios están disponibles, con todos los servicios y precios especialmente reducidos para las empresas de nueva creación

La Cámara de Comercio de Soria, que gestiona el Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz, pone a disposición de las empresas y los emprendedores de la zona ribereña tres despachos de los seis que tiene en estas instalaciones, una vez que han sido desocupados por una de las empresas constructoras de la Autovía del Duero que los utilizaba de manera excepcional.  Estos espacios, de entre 15 y 24 metros cuadrados, cuentan con todos los servicios y tienen un precio especialmente reducido para las empresas que empiezan (desde 62 euros al mes más IVA durante el primer año) y, en cualquier caso, con claras ventajas competitivas respecto al mercado. 

El objetivo es ayudar a las empresas y emprendedores de la zona de la Ribera soriana a su nacimiento y consolidación. Se trata de crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permite a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.

Los servicios que ofrecen los despachos del Vivero son:

Cesión de uso del espacio y de mobiliario.
Consumo de electricidad.
Consumo de calefacción.
Coste de seguro multirriesgo de accidentes.
Coste de sistema de control de acceso y seguridad.
Coste del sistema de prevención de incendios.
Coste de los espacios comunes.
Asesoramiento empresarial.
Posibilidad de usar sala de reuniones y aula de formación.
Limpieza de las zonas comunes y aseos.
Opción de servicio de Internet por cable y wifi.

El Vivero de empresas de San Esteban de Gormaz cuenta también con seis naves nido, de 100 y 200 metros cuadrados, ocupadas en su totalidad por otras tantas empresas que desarrollan su actividad por la zona. Tres de ellas están relacionadas con la elaboración de vino, otra con la fabricación de ginebra, una más se dedica a elaborar jabones y la última, a componentes de automoción.  

El Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz ha acogido desde que comenzara su andadura hace diez años a un total de 29 empresas, la mayoría de ellas de emprendedores que comenzaban su camino empresarial. La actividad del vivero en estos años ha ayudado a generar 94 empleos, entre las 20 empresas que han ocupado las naves y las 9 que han utilizado los despachos disponibles para realizar su actividad.

Con la financiación de la Unión Europea mediante fondos FEDER, gestionados por la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas), la Cámara de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Diputación provincial de Soria, la Junta de Castilla y León, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, construyó el Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz para poner al alcance de los emprendedores unos espacios singulares para favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.

Los emprendedores interesados en ocupar uno de los tres despachos disponibles en el Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz pueden dirigirse a la Cámara para recibir más información sobre las condiciones o tramitación necesaria, en el email: secretario@camarasoria.com.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.