Diputación y ayuntamientos asumen el 100% de las cuotas de guarderías

martes, 04 de agosto de 2020
EDUCACIóN - El presidente de la Diputación firma la adenda de modificación del convenio de colaboración con los alcaldes de los municipios que disponen de centros de Educación Infantil y de proyecto Crecemos para ahorro de las familias

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, se ha reunido con los alcaldes que disponen del programa Crecemos y de servicio de Educación Infantil de primero ciclo para la firma de la adenda al convenio de colaboración entre la institución y los municipios para eximir a los padres de pagar las cuotas de un servicio del que no se han podido beneficiar. 

En líneas generales, Diputación asume el 50 por ciento de las cuotas que hasta que se decretó el cierre de los centros, el pasado 15 de marzo por la declaración del estado de alarma como medida contra la propagación de la enfermedad Covid-19, venían abonando los padres de los niños de cero a tres años. 

De este modo, los ayuntamientos asumen el otro 50 por ciento restante. En total la firma de la adenda del convenio de colaboración asciende a 150.000 euros para eximir a las familias de asumir el coste de las cuotas y para mantener activos los puestos de trabajo de los empleados de los centros de Educación Infantil y del proyecto Crecemos.  

Dichas cuotas, que pagarán a medias entre Diputación y ayuntamientos, se sitúan entre los 120 y los 190 euros por niño y mes. 

Los Centros de Educación Infantil de primer ciclo en la provincia son ocho: Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, Ólvega y San Esteban de Gormaz. 

El programa Crecemos acoge las guarderías de 11 municipios, como son; Almarza, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Navaleno, Medinaceli, Los Rábamos, San Pedro Manrique y Vinuesa. 

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha recordado que la nueva medida subvencionará otros gastos que deben asumir los ayuntamientos que tienen concesionados los Centros de Educación Infantil. La adenda de modificación se incluye dentro de la línea de ayudas de la Diputación provincial por valor de 7.800.000 euros para paliar los efectos y las graves consecuencias económicas causada por la enfermedad Covid 19. 

Los alcaldes de los municipios que han asistido a la firma han agradecido la decisión de la institución, ya que muchos pensaban asumir la cuota en solitario para evitar daños en los trabajadores. 

  

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.