El Club de pelota Gormaz anuncia la supresión de sus actividades

miércoles, 29 de julio de 2020
DEPORTES - El club de pelota Gormaz, de San Esteban de Gormaz, ha anunciado a través de un comunicado oficial, la supresión de sus actividades programadas para este verano

Con dichas actividades buscaban el fomento del turismo entre los amantes del frontenis y ayudar, con dichas actividades, a las entidades que están luchando frente al COVID.

El objetivo del club de pelota es formar una escuela de este deporte y poder competir en Castilla y León, pero son conscientes de la situación sanitaria que ha provocado esta pandemia y el riesgo de contagios que se han producido en los últimos días, aunque afortunadamente en San Esteban de Gormaz no se hayan dado casos, pero aun así, “tenemos que ser conscientes y responsables”, han afirmado desde el club. Sin embargo aseguran que, si las autoridades lo permiten, su intención es hacer algo solo a nivel local y de socios con sus medidas de prevención correspondientes y también algo especial en redes sociales para recordar las ediciones anteriores.

Por otro lado, también anuncian que a los socios se les renovarán para 2021 sin abonar cuota, del mimo modo que mantendrán a coste 0 el cartel de patrocinadores y colaboradores del año pasado y aunque no haya campeonatos ni Open siguen pensando en hacer alguna actividad que recuerde lo vivido deportivamente. Para la edición de 2021 “se mejorará ya que queda guardado el dinero que íbamos a destinar para este año”, añaden.

Entre sus propósitos para este tiempo sin campeonatos está centrarse en preparar la temporada que viene, lograr federarse, obtener las fichas, planificar los viajes y seguir adelante con su proyecto de escuela, así como entrenar de forma interna con las medidas y tiempos que se vayan marcando desde el Ayuntamiento cuando vuelva a abrir el polideportivo municipal. 

Mientras esto ocurre, los miembros del club siguen entrenando en el frontón municipal llevando a cabo desinfección de zapatillas, de bancos, gel para manos, spray de alcohol para pelotas y raquetas, entre otras medidas.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.