La asociación de Amigos de las Bodegas dona 800 euros al Ayuntamiento

jueves, 30 de julio de 2020
ASOCIACIONES - Han tomado esta decisión tras suspender todas las actividades de este año y el dinero se destinará a luchar contra el COVID 19

La asociación de Amigos de las Bodegas y el Castillo de San Esteban de Gormaz ha suspendido todas las actividades que tenían previstas para este año como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el COVID 19, entre ellas el concurso de vinos caseros que habría celebrado durante este mes su séptima edición y que permite promocionar el trabajo de los viticultores de la comarca.

Como explicó el presidente de la asociación, Félix Carretero, “este año estamos en blanco como asociación” y anunció que el presupuesto destinado a este concurso y a otras actividades que tampoco se han podido realizar y que fueron aprobadas en la asamblea general celebrada el pasado 1 de marzo, se ha donado a la cuenta del Ayuntamiento para ayuda de la compra de material contra el coronavirus.

El total, la asociación ha donado 800 euros, recogiendo así la propuesta del presidente, que fue aprobada por unanimidad por la Junta directiva.

Aunque, desde la asociación reconocen que, si durante el año se pudiera realizar el concurso de vinos, la asociación, “lo hará público para el conocimiento de todos los interesados”, saben que la situación es complicada.

Durante estos días mantendrán, como adelantó Carretero, una reunión con la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, para estudiar qué actividades o tareas pueden llevar a cabo, ya que en su caso cuentan con una subvención directa, que entra dentro de los presupuestos municipales. Entre las propuestas de la asociación de Amigos de las Bodegas y el Castillo está poder pintar las barandillas de la zona alta de las bodegas, como tarea de mantenimiento, colocar una barandilla en las escaleras de la calle Bodegas, después de las obras que se han llevado a cabo, o alguna actuación que sirva para mejorar el entorno que defienden sus estatutos.

No es la única asociación de San Esteban de Gormaz que ha donado su presupuesto o parte del mismo, ante la suspensión de actividades, a comprar material para luchar contra el COVID, ya en mayo, la asociación de peñas anunció la suspensión de la primavera yeyé y el día de las peñas y acordó destinar 1.500 euros del presupuesto de la II Primavera yeyé a la compra de “mascarillas, batas, termómetros, guantes y todo tipo de material necesario en nuestra localidad para que cada persona que está luchando contra el Coronavirus lo haga en las mejores condiciones”, explicaron.

Una vez más la solidaridad de San Esteban de Gormaz se ha puesto de manifiesto para sumar efectivos y recursos para ayudar a todos a salir de esta crisis sanitaria.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.