Ribera del Duero, la DO con más vinos valorados en la Guía Peñín

miércoles, 14 de octubre de 2020
ECONOMíA - Ribera del Duero es la única DO con dos vinos que han obtenido la calificación de 99 puntos en la nueva edición de la prestigiosa guía. El blanco Arzuaga Albillo 2008 y el tinto Peñas Aladas 2014 son dos de los únicos seis ?gigantes?

La Denominación de Origen Ribera del Duero se ha convertido en la DO en ostentar el mayor número de vinos calificados con la máxima puntuación en la Guía Peñín 2021. Sólo seis vinos, de entre los 10.500 que se han catado para la nueva edición de esta prestigiosa guía, han sido destacados como los ?gigantes? de los 99 puntos. 

En este sentido, Ribera del Duero es la única DO con dos vinos en obtener esta máxima calificación: el blanco Arzuaga Albillo 2008 y el tinto Peñas Aladas 2014, que se unen a la ilustre lista de esta presente edición junto a otras referencias de bodegas de DO Jerez, DO Rías Baixas, DO Ribeira Sacra y un vino espumoso de Corpinnat.

99 puntos es la máxima puntuación para la Guía Peñín, pues tal como sostienen desde esta guía de referencia del vino español a nivel global, ?los 100 puntos serían para la perfección absoluta, algo que sencillamente no existe?. Un total de 697 referencias de la DO Ribera del Duero se cataron en la presente Guía Peñín 2021, de los cuales 653 fueron tintos, 33 rosados y 11 blancos con la uva Albillo Mayor. Un tercio del total de los vinos catados, 432 vinos, han recibido una puntuación por encima de los 90. 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.