Ayuda de la Diputación para EEI Alameda y Tierras del Cid

martes, 06 de abril de 2021
ECONOMíA - La Comisión de Desarrollo de la entidad provincial ha aprobado línea de ayudas para el centro de educación infantil de la localidad y para el grupo de acción local cuya oficina central está en la Plaza Mayor.

La Comisión de Desarrollo de la Diputación Provincial, fuera del Plan Soria, ha dictaminado tres convenios anuales, relativos al programa Crecemos para la financiación de centros de educación infantil de 0-3 años, a los centros de Educación Infantil de Primer Ciclo y con los grupos de Acción Local.

El programa Crecemos está dotado con 172.000 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta 100.000 euros y el resto la Diputación provincial. Son once los municipios beneficiarios: Almarza, Arcos de Jalón, Duruelo de la Sierra, Garray, Lana de Duero, Navaleno, Medinaceli, Los Rábanos, San Pedro Manrique y Vinuesa. La Red de centros Crecemos está compuesta por los municipios titulares de un centro de educación infantil de 0 a 3 años.

También se ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de Centros de Educación Infantil de primer ciclo para colaborar en su sostenimiento a los que se dota de 66.000 euros. Este convenio engloba ayudas para ocho municipios: Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.

Por último la Comisión de Desarrollo ha dictaminado las ayudas destinadas a los Grupos de Acción Local de la provincia. Cada uno de los cuatro grupos existentes, Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras Sorianos del Cid,  recibirán una subvención directa de 10.000 euros para colaborar en su funcionamiento diario.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.