Doña Jimena abre matrícula con prueba de acceso a CFGS y Universidad

lunes, 13 de septiembre de 2021
EDUCACIóN - El CEPA Doña Jimena abre matrícula con la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (FP) y a la Universidad como novedad de este curso escolar. La matrícula podrá formalizarse hasta el 20 de septiembre.

El CEPA Doña Jimena que imparte enseñanzas en San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma ha abierto su plazo de matrícula para sus enseñanzas regladas que este año tienen como novedad preparación para la prueba de acceso a ciclos de F.P. de Grado Superior y el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, que se suma así a la preparación para el Grado Medio con el que ya contaba el centro de adultos.

Esta novedad amplía también la oferta que desde hace años se imparte en la localidad y a la que se han ido sumando distintas Aulas Taller, como la permite obtener la de Operación Básica en Cocina, que alcanza su cuarto curso o la de Atención Sociosanitaria para personas dependientes en el domicilio que sirve de continuación a la formación recibida el pasado año.

A esta oferta se suman Alfabetización, Informática, conocimientos básicos, Inglés, la preparación para las pruebas libres de la ESO y la formación en Educación Secundaria Obligatoria, además de la preparación para la prueba de nacionalidad que demuestra la competencia social y ciudadana del alumnado y el amplio programa del Aula Mentor con más de un centenar de cursos de distintas especialidades.

La matrícula permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre tanto en El Burgo de Osma como en San Esteban de Gormaz en horario de 10 a 13:30 de lunes a viernes y las tardes de martes y miércoles en horario de 17 a 18 horas.

El Aula Mentor, por su parte, abarca campos tan diversos como introducción a informática, internet, ofimática, programación, diseño web, redes y equipos informáticos, diseño y autoedición, medios audiovisuales, energía, instalaciones y control, salud o educación entre otros como Cultural y Formación general, idiomas, ecología, iniciativas empresariales, tributos, creación y administración de Pymes, así como gestión comercial y financiera de las mismas o gestión de Recursos Humanos.

También se pueden lograr otras certificaciones de carácter profesional en áreas como Comercio y Marketing, Servicios socioculturales y a la comunidad, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo o CISCO. Además existen una serie de cursos en abierto que abarcan contenidos desde matemáticas y física a ciberseguirdad, emprendimieto digital o Salesforce entre otros.

La formación reglada que ofrece Doña Jimena es pública y totalmente gratuita, salvo en el caso del Aula Mentor, donde es preciso abonar una pequeña cuantía mensual durante el desarrollo de los cursos que puede completarse en un mínimo de dos meses.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.