Nace la plataforma de formación on line Rural Red CAPACITA

viernes, 11 de junio de 2021
ASOCIACIONES - La asociación Tierras Sorianas del Cid forma parte de la misma y sus objetivos son la creación de un Centro de formación on-line soportado en una plataforma de formación.

Ocho Grupos de Acción Local de Castilla y León, integrantes de la Red de Desarrollo Rural de Castilla y León ?RURAL RED? y pertenecientes a las provincias de Burgos, Segovia y Soria, han puesto en marcha el Programa RURAL RED CAPACITA a través de la creación de un CENTRO DE FORMACIÓN ON-LINE soportado en una plataforma de formación, donde empresas, trabajadores y población en general puedan formarse en todo tipo de actividades, comenzando por la formación en la incorporación de nuevas herramientas y tecnologías a su actividad, a través de cuatro cursos iniciales que se irán abriendo de manera consecutiva, y que posteriormente se irá enriqueciendo con distintos contenidos.

En el caso de la provincia de Soria, son los cuatro Grupos de Acción Local: Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras Sorianas del Cid, los que forman parte de este proyecto, siendo Proynerso, uno de los Grupos de Soria, el grupo coordinador del proyecto.

El primer contenido formativo ya se encuentra activado y se trata del CURSO DE HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN ON-LINE DE LA EMPRESA Y EL TELETRABAJO, con el que se pretende facilitar el conocimiento de la herramienta informática que el gigante de internet Google ha rediseñado, para la realización de reuniones seguras para empresas, y que es de uso gratuito.

Para este curso el plazo de inscripción finaliza el 14 de junio que es el día que comienza el mismo y finalizar el 15 de julio. Contará con un máximo de 50 participantes.

De esta manera se refuerza el compromiso con los territorios a través de la puesta en marcha de un proyecto que pretende ayudar a empresas, trabajadores y población de la comarca en general a usar y aplicar de manera práctica a sus actividades las herramientas y tecnologías para el teletrabajo, la actividad comercial y la mejora de la productividad.

Al tratarse de un proyecto de cooperación, se consigue una mejor optimización de los recursos, tanto los financieros, como los de tiempo y persona de los distintos Grupos de Acción Local, que muestran así su clara apuesta por la digitalización y la innovación. 

Los Grupos de Acción Local que cooperan en este proyecto son los siguientes:
Burgos: ADECOAR, ADECO Bureba y ADRI Ribera del Duero
Burgos y Soria: ASOPIVA
Segovia: Segovia Sur
Soria: ADEMA, PROYNERSO y Tierras Sorianas del Cid

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.