San Esteban busca un circuito de carreras de montaña

martes, 23 de noviembre de 2021
DEPORTES - Es uno de los trece pueblos de la provincia que optan a albergar el circuito de carreras de montaña que promueve Diputación

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud ha informado de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes que han participado en la convocatoria que tiene por objeto la instalación de un circuito permanente para la práctica de las carreras de montaña asociadas al Plan Trail 50.

?La propuesta pretende potenciar los valores naturales de la provincia de Soria como zona de turismo activo y deportivo. Primando el deporte, el patrimonio y la naturaleza?, ha recordado Gustavo Marín, diputado responsable del área de Deportes.

Los municipios que han presentado las solicitudes son: Navaleno, Covaleda, Ólvega, Langa de Duero, Almazán, Quintana Redonda, Berlanga de Duero, Ágreda, El Burgo de Osma, Vinuesa, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Duruelo de la Sierra.

 Durante la reunión también se ha dado el visto bueno a la elaboración de una nueva guía con las normas sobre la cesión temporal de las vallas y el arco deportivo.

En el nuevo documento se incluye que tendrán prioridad los Ayuntamientos y Clubes deportivos que organicen eventos subvencionados por la Diputación provincial; la solicitud se realizará con antelación con el fin de poder realizar el decreto de cesión temporal; la entidad solicitante se encargará del transporte del material deportivo; y una vez finalizada la prueba las vallas se deberán apilar en las plataformas sobre las que van volcadas, con el fin de facilitar el trabajo a los trabajadores del Parque de Maquinaria, así como notificar si alguna de ellas ha sufrido deterioro. En el caso del arco, se deberá limpiar para mantener las buenas condiciones del material.

La comisión de Deportes ha informado sobre las condiciones en las que se podría celebrar la Copa Diputación 2021-2022, después del parón derivado de la actual crisis sanitaria. De momento, la liga provincial arrancará con 18 equipos, ?record en la historia de esta competición?, ha destacado Gustavo Marín, quien también ha indicado que el elevado número de participantes hace que la Copa Diputación se celebre de manera diferente, con una fase de grupo y una fase final entre los primeros clasificados de cada grupo.

Los miembros de la Comisión han analizado la actual situación generada por la enfermedad Covid-19, y han informado de la reanudación de los Juegos Escolares, teniendo en cuenta el Plan de Medidas de Prevención y Control elaborado por la Junta de Castilla y León para hacer frente a ña crisis sanitaria.

En ese sentido, también se reanuda el Programa Deporte y Naturaleza, con un máximo de 30 participantes por grupo, atendiendo a los criterios establecidos por la Consejería de Educación.

Las actividades que desarrollará la Diputación de Soria son Senderismo, ?ruta de los márgenes del río Tera?; Bautismo Blanco; Golf; Actividades Multiaventura; y Vías Ferratas.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.