Tierras del Cid convoca las ayudas a proyectos no productivos

jueves, 14 de octubre de 2021
ASOCIACIONES - El plazo para presentar solicitudes terminará el 30 de noviembre de 2022, tal como refleja la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria del 13 de septiembre.

La Asociación Tierras Sorianas del Cid ha convocado las ayudas públicas para los proyectos no productivos impulsados en el territorio de este Grupo de Acción Local. La Junta Directiva de la asociación, en sesión de 30 de junio de 2021, acordó por unanimidad aprobar la publicación de esta convocatoria de ayudas públicas para proyectos de carácter no productivo por importe de 141.925,11  euros de acuerdo con el plan Financiero aprobado el 27 de mayo de 2021. 

Se consideran proyectos no productivos los gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no puedan ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.

Son subvencionables dentro de esta convocatoria aquellas actividades e inversiones, incluidas en la estrategia de Desarrollo local que, cumpliendo la legislación vigente y teniendo la consideración de  proyectos no productivos, estén dirigidas al desarrollo y fomento de las potencialidades endógenas de la zona, así como a la ejecución de infraestructuras y servicios básicos para la población y la economía  rural.

Podrán solicitar ayudas todos aquellos promotores de operaciones interesados en llevar a cabo  inversiones o actuaciones de carácter no productivo en el territorio de aplicación de la estrategia de Desarrollo local del Grupo de Acción Local Asociación Tierras Sorianas del Cid.

El plazo para presentar solicitudes el 30 de noviembre de 2022, tal como refleja la publicación de la
convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria. Las solicitudes se deben presentar en la sede de la asociación en San Esteban. 

Las ayudas incluidas en esta convocatoria serán compatibles con otras ayudas públicas que vayan  dirigidas a subvencionar la misma inversión o gasto, siempre que no cuenten con fondos de la Unión Europea. en tal caso, y siempre que las ayudas sean compatibles, la suma de las mismas no podrán  superar el 100% de la inversión que se considere subvencionable. El porcentaje de ayuda para esta
convocatoria se limita a un máximo del 70% de la inversión subvencionable, con una ayuda máxima por promotor y por proyecto de 35.000 euros.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.